sábado, 7 de agosto de 2010

Artepref de actividades y clinic

Entre la dura rutina que implica la pre-temporada de balonmano, el cuerpo técnico y los entrenadores, cada vez están dando más espacio para actividades que desarrollen en el jugador otro tipo de actitudes y aptitudes. Los equipos más profesiones de Europa no tienen miedo de integrar en sus sesiones de trabajo actividades como ir a escalar, hacer rafting, ir a caminatas en montañas, practicar yoga, pilates, baile, ejercicios de grupo en bosques y montañas, entre muchas otras. 

Fotografìa de Iván Saeta, desde Aranda.
Todas modalidades estas modalidades ayudan de una u otra forma a tener deportistas integrales, que sean capaces de responder ante cualquier estímulo que se le presente, finalmente, dentro de la pista. Llegar al éxito implica tener jugadores que sean capaces de controlar su fuerza, utilizar su potencia, adaptar su inteligencia, equilibrar todas las cualidades que tienen en su poder. Artepref de Aranda, equipo del nacional Erwin Feuchtmann, también trabaja bajo el alero de esta nueva forma de preparación de los jugadores para la larga y exhausta temporada.

Pero además del trabajo para la temporada, también hay que cuidar el aspecto social. Artepref de Aranda realizó hace unos días un Mini Campuis de balonmano para los más pequeños, en donde los jugadores de la primera plantilla fueron los encargados de impartir la actividades del día. Sin duda una bonita, que Erwin también pudo vivir en su país luego del Panamericano, al realizar varios clinics en la quinta región.

1 comentario:

  1. seria bacan que vinieran pal norte. Ojala que pa la otra se pasen para aca.
    Mucha suerte igual este año
    UN abrazo

    ResponderEliminar