miércoles, 30 de junio de 2010

Terminó el Panamericano Chile 2010, y con eso están definidos los nombres de los 24 países que participarán en el Mundial de Suecia 2011. El próximo 09 de julio se realizará el sorteo en la ciudad sueca de Gotemburgo. El campeonato internacional de selecciones se desarrollará entre el 13 y el 30 de enero del 2011 en Malmö, Lund, Kristianstad, Jönköping, Gothenburg, Skövde, Linköping y Norrköping.


Los 24 Clasificados:

Oceanía: Australia.

América: Argentina, Brasil y Chile.

Asía: Corea del Sur, Bahreín y Japón.

África: Túnez, Egipto y Argélia.

Europa (Europeo 2010): Croacia, Islandia y Polonia.

Europa (Play-off): España, Alemania,Noruega, Dinamarca, Hungría, Rumanía, Serbia, Eslovaquía y Austria.

Actual Campeón: Francia.

País Organizador: Suecia.







martes, 29 de junio de 2010

Chile, Around The World

Titulares de incontables periódicos alrededor de todo Chile y el mundo, han tildado la clasificación de los nacionales de como "histórica". No sólo estuvo tildado por este hecho, sino por la interrupción del partido de semifinal Argentina vs Cuba, de alarma de bomba, cosa más que insólita para los medios internacionales.

A continuación les mostramos varios de los Links que encontramos:

Handball World ( la página de balonmano más leida de Alemania)









Handball Woche (Alemania)













Diario Marca (España)






Handzone (Francia)




lunes, 28 de junio de 2010

SuperHandball

Los invitamos a enterarse de todas las noticias del handball argentino, y las más relevantes a nivel mundial, a través del sitio trasandino superhandball. Desde hoy estará linkeado entre nuestros sitios favoritos, y los dejamos invitados a visitar esta página para estar informados de lo que pasa al otro lado de la cordillera.
(Pincha sobre la imagen)

domingo, 27 de junio de 2010

Hace un año, en un 27 de Junio


Un 27 de Junio de 2009 el equipo femenino adulto de Chile conseguía por primera vez una clasificación a un Mundial de la especialidad. Hecho insólito e inaudito para la precaria historia deportiva chilena. Las mujeres del balonmano son el primer equipo chileno de deportes en equipo en conseguir una clasificación directa a un Mundial. Y también son la única categoría femenina de balonmano que ha conseguido este logro. Hasta ayer eran las únicas en ir a un Mundial adulto, pero este deporte está consiguiendo más de lo esperado, y los hombres también consiguieron la anhelada clasificación.

Ambas selecciones se vieron enfrentadas a conjuntos centroamericanos. Ambas selecciones ganaron sus dos partidos de grupo, y consiguieron en una apretada definición del tercer y cuarto lugar conseguir el visado para la cita planetaria más importante del balonmano. Hace un año que Andre Cisterna, Gabriela Mendoza, Belén Canessa, Valeria Flores, Pamela Vera, Fernanda Cristi, Nicole Llanos, Pamela Flores, Inga Feuchtmann, Carla Sciaraffia, Gisele Ángel, Daniela Canessa, Constanza Valenzuela, Paula Cajas, María José Letelier y Daniela Ceza, hicieron historia al poner sus nombres y el del balonmano chileno, en los registros nacionales e internacionales. Es de esperar que en el futuro se logren más hazañas como ésta, y que la historia siga escribiéndose desde un tercer lugar para arriba....Felicidades en su primer Aniversario

Los Premios Especiales


All Star Team PAN 2010

Portero: Maik (BRA)
Pivot: Carou (ARG)
Central: Emil Feuchtmann (CHI)
Extremo Izquierdo: Mirabal (DOM)
Lateral Izquierdo: Vidal (ARG)
Extremo Derecho: Pato Martínez (CHI)
Lateral Derecho: Pacheco (BRA)

Portería menos Batida: Argentina (
Matías Schulz y Fernando García)
Goleador: Emil Feuchtmann (34 goles)

Argentina Nuevamente Gana en Chile

Argentina desde 2004, en el primer Panamericano adulto realizado en Chile, que no conseguía derrotar la hegemonía de Brasil. Pero Chile es el amuleto, y no sólo para los hombres, sino que también para las mujeres que en un día como hoy del 2009, se consagraron campeonas Panamericanas al derrotar a las brasileras. Argentina está escribiendo sus mejores momentos en Chile, con sufrimiento pero los escribe. Porque un partido que ayer iba ganando, paso a ir perdiendolo por 7 goles. Pero las ansias argentinas por llevarse la final fueron más que las brasileras de renovar su título.

Argentina se presentó al torneo con un equipo superior al de Brasil. Si se revisa meticulosamente posición por posición, los trasandinos vinieron con su mejor y más selecto material extranjero. Brasil llegaba al partido con las apuestas en contra, pero su defensa y su excelentísimo portero Maik concedieron la cuota de paridad a la final. Tras el tiempo regular Argentina logró empatar a 23 tras el gol de Kogovsek. Argentina realizó una espectacular remontada de 7 goles abajo. Tras este gol, los dirigidos por Dady Gallardo dictamiran la prórroga que al final fue para los trasandinos (28-27). Destacar la labor del lateral zurdo Pacheco, quien tomó las riendas de su equipo en ataque y fue lo mejor de los brasileros, junto con Maik.





Detalles de la Coronación


Chile en primera instancia se medía frente a Cuba a las 17:30 horas del día sábado 26 de junio del 2010. Debido a que canal 13 tenía un horario de televisación a las 12:30 horas, se movió el partido de los nacionales. Nadie estaba enterado, y todo se movió como un gran secreto a voces. Sin duda que este cambio repentino de la programación (porque todo se gestó el día viernes), mermó en la cantidad de aficionados que fue a la pista del central del CEO. No era ni mucho menos el ambiente ensordecedor que había para la clasificación femenina, pero pasado los minutos la gente comenzá a arribar a la cancha.

Nombrar a un sólo jugador en este partido es complicado. Muchos tuvieron sobresaltos en sus destacadas actuaciones, pero sin lugar a dudas actuaron como colectivo. En los últimos minutos de partido aprovecharon sus recursos individuales, frente a una defensa cubana que dejó muchos espacios en la búsqueda del gol que les permitiera arremeter en una remontada. La primera parte Chile comenzó bruscamente ganando. La defensa estaba bastante más en bloque, y el ataque estaba siendo paciente. La inquietud de los isleños por tener el balón hacía que salieran un poco más, y este espacio fue aprovechado por el pivot nacional, que esta vez comenzó siendo Alfredo Valenzuela. Rodrigo Salinas desde el lateral, y también desde el extremo estuvo sobervio en la finalización, lo cual condujo a agrandar diferencias en determinados minutos. Pero la buena racha comenzó a disminuir. Precipitaciones y faltas de buenas desiciones hicieron que Cuba se fuera de uno al vestuario (13-14).

La segunda mitad fue un mutuo forcejeo hasta los 15 minutos más menos. Erwin Feuchtmann iba acomodando el brazo, Guillermo Araya hacía lo propio con sus tiros desde el extremo. Emil Feuchtmann fue vital en la deficinión, sobre todo al final. Felipe Barrientos en la portería rindió a una altura inigualable. Cristóbal del Río jugó el mejor partido de su propio torneo. Nicolás Jofré hizo prestaciones defensivas consistentes desde el avanzado. Rodrigo Salinas jugó con diferencia el mejor partido del campenato, sobresalió anotando. Pato Martínez comenzó bien, pero luego el portero encontró el punto y no pudo finiquitar con excelencia. El último penal que metió fue el signo de una victoria personal, por marcar y batir al portero. Pero también fue la señal inequívoca de la VICTORIA NACIONAL (31-34). Consecución de un sueño, de anhelos, de promesas...

Equipo:
Felipe Barrientos, René Oliva, Pato Martínez (2), Rodrigo Salinas (9), Claudio Reyes (-), Marcelo Micaly (-), Felipe Maurín (-), Nicolás Jofré (-), Erwin Feuchtmann (5), Claudio Reyes (-), Felipe Barros (-), Guillermo Araya (4), Cristóbal del Río (4), Francisco Chacana (-) y Emil Feuchtmann (9).




sábado, 26 de junio de 2010

CHILE AL MUNDIAL DE SUECIA 2011


Por primera vez en la historia de este deporte nacional, Chile en categoría varones clasificó a un Mundial en categoría absoluta. En varones Chile había clasificado en dos oportunidades anteriormente en categoría junior, pero en la máxima división los resultados habían sido esquivos. La primera parte terminó ajustadamente para los cubanos (13-14), que encontraron la salvación en los últimos minutos tras erróres y desajustes de los chilenos, y la solvencia de sus tiros. Pero en la segunda mitad Chile se reencontró con su aguerrido juego, y sostuvieron una defensa basada en el "equipo" (34-31).


Más detalles de este épica jornada luego.


¡FELICIDADES A TODOS!

viernes, 25 de junio de 2010

Cuarta Jornada: Con el partido más corto por el aviso de bomba

(Foto Panamericana Handball)

Uruguay contra República Dominicana fue el partido que comenzó la fría y ajetreada jornada balonmanística. Los charrúas ganaron 28-24 ante unos boricuas que aspiraban a más en este torneo. Y es que mucho se escribió y se comentó sobre sus incorporaciones cubanas, pero la pista y los resultados están siendo distintos e implacables.

De segundo plato vino el apasionante encuentro entre Groenlandia y Canadá que se dirimió en la segunda prórroga con un 38-36 favorable para los esquimales. La paridad fue el sinónimo de este partido, que encontró ganador en el último tiempo de la segunda prórroga cuando el equipo canadiense cometió un profundo error defensivo que fue sancionado con un 2 minutos. Groenlandia aprovechó esta situación y lograron sellar la victoria.

Brasil y Chile era el plato más esperado de la noche, pero resultó un poco incómodo en la totalidad de la primera mitad. Estratégicamente se quedaron fuera los titulares, y eso lo aprovechó Brasilo para sacar una cómoda diferencia a partir del minuto 5 de partido. El 5-15 a favor de los brasileros en el ecuador del partido fue el estigma con el que tuvieron que cargar en la segunda parte. Avanzado el tiempo comenzaron las rotaciones en el conjunto local, y entró el equipo titular de las jornadas anteriores. Clave fueron los cambios para dar mayor entretención, y maquillar el marcador final (21-33).

De cierre estuvo el partido de balonmano más corto que han visto muchos. Cuando quedaba 1 minuto para que finalizara el partido, una pareja de carabineros se acercó a la mesa de control exigiendo que se frenara el partido. Un aviso de bomba en el CEO hizo que se evacuara rápidamente el lugar. Argentina iba ganando a Cuba 17-8, mostrando un dominio exquisito basado básicamente en su defensa. Los cubanos faltos de balonmano aguantaron el tiro argentino los primeros minutos, pero luego aflojaron.

Es así como la bomba hizo que el partido se diera finalizado con ese marcador, luego de un acuerdo de ambas partes. Tras 40 minutos de espera fuera del recinto comenzaron a salir los autobuses de las delegaciones, que estaban esperando a la interperie con bastante frio. Los jugadores argentinos y cubanos salieron con lo puesto, así que prontamente los encargados del torneo fueron en busca de sus pertenencias para que el frio no se apoderará aún más de ellos. Mientras los espectadores y gente en general tuvo que esperar más tiempo para poder sacar sus autos que estaban dentro del reciento deportivo.

Tercera Jornada: De todo un poco

La tercera tarde balonmanistica comenzó con un encuentro más que esperado por casi todos los amantes de este deporte, el anciado Brasil vs Cuba. Las espectativas de todos fueron lamentablemente un poco superiores al espectaculo. Se vio a una Cuba llena de errores técnicos y tácticos a lo largo del partido, y a un Brasil que procuró estudiar al rival, y jugarles una férrea defensa, cerrada pero con salidas casi a 10 metros. Es así como logró Brasil salir victorioso del derby y llevarse una amplio marcador de 41-26.

El segundo partido lo disputaron las escuadras del Grupo "A", Uruguay vs Canadá. Fue un partido emocionante hasta el último minuto. Ninguno de ellos iba a claudicar y lo demostraron desde el primer minuto de juego. Un tira y afloja se observó a lo largo de los 60 minutos, y el que tuvo la suerte y coraje de dominar en los úlitimos 2 minutos fué Uruguay, quien al final ganó 32-29.

La tercera cita la protagonizaron las selecciones de Rep. Dominicana vs Groenlandia. Interesante partido disputaron ambos equipos, pero al final Groenlandia, con más condiciones técnicas, tácticas y fisicas que su contrincante, supo sobreponerse con un cómodo 25-20.

La Previa

Comienza el Cruce de Perdedores con:
14:00 hrs Uruguay vs Rep. Dominicana
16:00 hrs Groenlandia vs Canadá

La gran semifinal:

18:00 hrs Chile vs Brasil


20:00 hrs Argentina vs Cuba


Chile, con opciones claras de asisitir a su primera cita mundialista, y por fín hacer historia, se medirá esta tarde con la todapoderosa escuadra verdeamarella. Si gana tiene los pasajes a Suecia 2011 en sus bolsillos, si no lo hace, tendrá que luchar éstos mañana a las 12:00 hrs contra el perdedor entre Argentina y Cuba.

CANAL 13 Transmitirá Partido de Chile

La semifinal que enfrenta hoy Chile fue cambiada de horario, debido a la fantástica noticia: CANAL 13 TRANSMITIRÁ EL PARTIDO DE LA ROJA EL DÍA SÁBADO. Es así como los nacionales se enfrentarán hoy a las 18:00 horas ante los actuales campeones, Brasil. El día sábado la transmición, independiente del lugar será a las 12:00 horas, según cuentan fuentes cercanas al tema.


Ante cualquier nueva información estaremos publicando...Pero hoy TODOS AL CEO A LAS 18:00 horas, que Chile debe ganarle a Brasil, y lo pueden hacer.

jueves, 24 de junio de 2010

El Duelo Cromático: Chile v/s Argentina

(Foto Panamericana Handball, partido contra Uruguay)
Un partido de balonmano puede pasar por muchos estados. Como una paleta llena de tonalidades de colores fue el que protagonizaron ayer en la pista central del CEO, Chile contra Argentina. Los nacionales salieron a la cancha sabiendo que Uruguay sólo había ganado por tres goles a Canadá. Chile en la primera jornada lo había hecho por 11 goles. Además los trasandinos ganaron de 18 goles a los charrúas. En este contexto el equipo dirigido por Fernando Capurro salió a la pista con tranquilidad inconsciente, porque a pesar de su sospechada clasificación a segunda ronda, ellos querían rendir tributo a su afición ganando el encuentro.
Pero el partido comenzó poco claro, y bastante opáco para los chilenos. La defensa Argentina fue infranqueable la mayor parte de la primera mitad. Su 6-0 con Carou, Plati, Querín y compañía fue más rocoso que el 5-1 mostrado en los partidos amistosos. Al otro lado, la retaguardia nacional no podía detener al portentoso Carou, quien con un par de giros sentenció varios goles y tiros de 7 metros. El menor de los Simonet calentó el ambiente tras protagonizar un tiro a portería con la cabeza, luego de un pase bombeado desde el extremo izquierdo. El gesto del trasandino provocó el repudio popular, y algunos encontronazos, pero todo se diluyó con la roja directa que le mostraron. Color gris opaco fue este primer tiempo para Chile (6-15).
La coloridad de la segunda parte comenzá a subir de tono. Tras el descanso y algunos cambios posicionales de jugadores en el dispositivo defensivo, Chile comenzó a acortar diferencias. Lo sustancial de todo fue que Argentina logró su primer gol luego de 13 minutos. Rodrigo Salinas soltó la zurda y comenzó a anotar con calidad. Emil repartió más el juego, a pesar de que su presición no estuvo del todo presente. Nicolás Jofré comenzó de lateral izquierdo anotando el primer tanto del segundo tiempo. Pato Martínez sacó a relucir varios de sus tiros más interesantes, y Sam desde el otro extremo anotó haciendo mantener la cercanía de Chile en el marcador. Cuando sólo quedaban 5 minutos de partido, y Chile sólo perdía de 4 goles, comenzaron las rotaciones de cara al partido de mañana contra Brasil. Todos tuvieron minutos en pista menos el guardameta René Oliva (18-26).

Estrellas:
Felipe Barrientos (**), René Oliva (-), Francisco Chacana (**), Guillermo Araya (***), Patricio Martínez (****), Rodrigo Salinas (****), Emil Feuchtmann (***), Erwin Feuchtmann (**), Nicolás Jofré (***), Felipe Maurín (*), Cristóbal Del Río (*), Alfredo Valenzuela (*), Claudio Michell (-), Felipe Barros (*), Diego Reyes (**), Marcelo Micaly (***).

Segunda Jornada: Agridulce


El segundo día de competencia panamericana comenzó a las 14:00 hrs en el CEO con el partido disputado entre la todapoderosa Cuba, contra Groenlandia. El encuentro termino con un cómodo 32-25, en donde los cubanos nunca pusieron en duda su superioridad. Destacar el tosco y pobre balonmano de los socialistas, eso sí, sus cualidades fisicas y técnicas a nivel personal son apreciables a muchos niveles.

El siguiente partido lo disputaron Argentina y Canadá a las 16:00 hrs. Sin mayores dilemas los trasandinos superaron a los norteamericanos con un contundente 39-12. Los canadienses optaron por darle minutos a los jugadores menos experimentados, y guardar a los titulares para su partido de hoy contra Uruguay (decisivo para la clasificación de Chile).

El tercer encuentro se dió inicio a las 18:00 hrs entre los equipos de Brasil y Rep. Dominicana. Clara victoria para la verde amarela, quienes ya están en la siguiente ronda gracias a su arrollador marcador de 30-17.

La Previa de Hoy

Partido importante de Chile contra Argentina, en el que no se puede perder por más de 18 goles, renta entre Argentina y Uruguay. Además de esto, los charrúas no deberían ganar a Canadá por más de 11 goles. Sólo de esta forma la Roja no tendría problemas para clasificarse al crucé de Semifinal.

Los partidos a diputar a partir de las 14:00 hrs en el CEO serán:

14:00 hrs Brasil vs Cuba
16:00 hrs Uruguay vs Canadá
18:00 hrs Groenlandia vs República Dominicana
20:00 hrs Chile vs Argentina

miércoles, 23 de junio de 2010

Uruguay diluyó la victoria a Chile

(Fotografía de la Panamericana de Handball)
Todo iba calmo hasta el minuto, más menos, 15 del segundo tiempo. Chile aún era dueño y amo de un marcador que comenzó con un parcial abrumador favorable para los nacionales (7-1). Pero esta historia no terminó tan bien como empezó. El juego individual y la falta de gol en los últimos minutos de partido fue fundamental en la remontada charrúa. El ataque, la principal arma chilena, no tuvo rentas positivas cuando más se necesitó. Clave fue el penal errado por Emil Feuchtmann, pero luego de está jugada vinieron más posibilidades para los locales que no supieron rentabilizar positivamente (27-27).
El siete inicial chileno fue el mismo de la noche anterior: Martínez(4 goles), Chacana(1), Emil( 12),Erwin(5), Maurín(1), Del Río(-) y Barrientos en portería. Los porteros fueron el punto fuerte de la jornada. Felipe Barrientos puso candado en los 7 metros, y también en varias contras. René Oliva en la segunda mitad también entró parando un tiro penal, y tuvo intervenciones dignísimas. Emil mantuvo una línea totalmente desiquilibrante hasta los últimos minutos. Pato Martínez reapareció con una definición envidiable desde el extremo derecho. Maurín y Salinas (1)estuvieron opacos. Reyes(-) entró unos minutos pero no fué sorpresa como ayer. Araya (-)tuvo una aparición fugaz simplemente, y Chacana tuvo de dulce y agraz.Valenzuela y Jofre(1 gol c/u)
La segunda mitad siguió siendo chilena hasta el ecuador, cuando comenzaron los mañosos problemas. Uruguay a pesar de perder a dos jugadores con roja, supo salir de la oscuridad que tiño su juego en la totalidad del partido, y salió adelante en base a contras provenientes de apresuramientos chilenos.

Ahora hay que pasar página. Los erróres de hoy tienen que ser garantías de gol y revancha para mañana. Si bien Chile tenía en sus manos el marcador, ahora habrá que pensar en el partido de contra Argentina. Los nacionales aún están en carrera por el pase a la segunda ronda, y Chile tendrá que jugar a ganar o perder por la mínima diferencia. Mientras que los charrúas tendrán que ganar por la mayor cantidad posible de goles.



Estrellas de hoy (máximo de 4):

Felipe Barrientos (****), René Oliva (****), Francisco Chacana (*), Guillermo Araya (-), Pato Martínez (****), Felipe Maurín (**), Rodrigo Salinas (**), Marcelo Micaly (-), Claudio Michell (-), Alfredo Valenzuela (**), Cristóbal Del Río (*), Emil Feuchtmann (***), Felipe Barros (-), Nicolás Jofre (**), Erwin Feuchtmann (***) y Diego Reyes (*)

Primera Jornada: ¡Aprobada!

El evento Panamericano Elite masculino 2010 ha tenido un comienzo respetable. Pulcro si se mira desde la vereda organizativo, y sin problemas de disciplina por parte de jugadores y afición.
El primer partido de la jornada fue del Grupo "B", y lo disputaron las selecciones de Brasil y Groenlandia. Fueron los actuales campeones del continente, Brasil, quienes se quedaron con una clara victoria por 29 - 23 (17 - 8 parcial). Importante destacar que con este resultado, Groenlandia vendría a ser el rival que tiene que derrotar Cuba, para pasar al hipotético cruce con Chile. Es así como el partido de hoy, entre Cuba y Groenlandia (14:00hrs.) será decisivo para la disputa del segundo lugar del Grupo "B". Los animo a ir al CEO, porque seguro será un interesante partido para las aspiraciones de ambos conjuntos, y como futuro, esperemos, rival de Chile.

El segundo partido estuvo protagonizado por Argentina y Uruguay, del Grupo "A". Victoria sin problemas para los trasandinos, quienes terminaron apaleando el arco rival sin resquemor con un contundente marcador de 32-14 (14-4 parcial). Pero antes del esperado debút de la Roja, Cuba propinó la goleada del día a los dominicanos (39-15). La escuadra cubana estuvo sólida defensivamente, lo cual aprovecharon para salir en rápidas y efectivas contras (18-4 parcial).


Para esta nublada tarde de miércoles se jugarán los siguentes encuentros en el CEO:

14:00 hrs. Grupo B: Cuba vs Groenlandia
16:00 hrs. Grupo A: Argentina vs Canadá
18:00 hrs. Grupo B: Brasil vs República Dominicana
20:00 hrs. Grupo A: Chile vs Uruguay

Se espera que la gente asista de mejor manera al importantísimo partido que enfrentará el conjunto nacional, dirigido por el míster Fernando Capurro. Los charrúas presentan en su plantilla la incorporación del español-uruguayo, Maxi Cancio, jugador que militó junto con Emil en el Almoradí Mahersol. Además de su ya conocida referencia internacional: Pablo Marrochi, quien juega en el Conversano de Italia. Subrayar que el balonmano que desarrolla no tiene tanta calidad individual, pero su entrega y garra los hace siempre temibles. Este es un verdadero derby sudaméricano y será de calidad.
*Fotos de la Panamericana de Handball

martes, 22 de junio de 2010

La crónica: Cómodo debút para Chile

(Cooperativa, Salinas amistoso contra Argentina)

La Selección adulta de Balonmano chileno no podría haber pensado en un debút mejor que el que tuvo en la pista del CEO, a eso de las 20:30 horas. La cancha central se fue llenando a medida que avanzaba la jornada, y claro, el partido de los nacionales fue el éxtasis de la tarde en asistencia. Es así que alrededor de 1200 personas vivenciaron un partido que tuvo un sólo protagonista: Chile. Los canadienses lo más cerca que estuvieron del marcador fue dos goles por debajo. Sólo en la primera parte fueron capaces de alterar a los nacionales, el resto del partido fue un monólogo chileno, que estuvo a cargo del director de orquesta, Emil Feuchtmann. El ariete repartió con generosidad a todos sus compañeros el balón (15-10 primera parte).

La roja absoluta comenzó con Felipe Barrientos en la portería, quien encendió al público con varias paradas. Pato Martínez (1 gol) de extremo derecho, Francisco Chacana (3 goles) de extremo izquierdo, Felipe Maurín (3 goles) de lateral derecho, Erwin Feuchtmann (6 goles) de lateral izquierdo, Emil Feuchtmann (8 goles) de central y Cristóbal del Río (1 gol) de pivot. Las rotaciones vinieron prontamente en el banquillo nacional, y se alcanzó a dar minutos a la totalidad de la plantilla (36-25 final).

Destacar el trabajo del portentoso lateral Erwin, quien con sus continuos desdobles conjuro rocosamente con su hermano Emil. Preciso trabajo de Rodrigo Salinas (3 goles) quien entró a la pista marcando gol. Buena respuesta del joven Diego Reyes (3 goles), que marcó y defendió con consistencia. Maurín luchó correctamente en los espacios, entrando en velocidad logró penetrar y marcar. Pato Martínez tuvo poco el balón pero defendió estratégicamente. Araya (4 goles) y Chacana marcaron en ataque, pero faltó solvencia y estabilidad defensiva. La dupla de pivotes, con Cristobal (1 gol) y Alfredo (1 gol), mantuvieron ritmo en ataque y defensa. El multifuncional Nicolás Jofré estuvo rocoso defensivamente. Una suma de buenas constantes que desencadenaron en una victoria honrosa, que deja buen sabor de boca para el derbi sudamericano, contra Uruguay a las 20:00 horas.

Los jugadores en Estrellas (máximo 4):

Felipe Barrientos (***)
Rene Oliva (**)
Felipe Maurin (**)
Pato Martinez (**)
Rodrigo Salinas (**)
Marcelo Micaly (*)
Diego Reyes (***)
Cristobal del Rio (**)
Alfredo Valenzuela (***)
Erwin Feuchtmann (****)
Claudio Reyes (*)
Felipe Barros (**)
Emil Feuchtmann (****)
Francisco Chacana (**)
Guillermo Araya (**)





La Previa contra Canadá

En el Panamericano de San Carlos 2008 Chile jugó contra Canadá. En el último enfrentamiento internacional oficial de ambas selecciones, el marcador fue favorable para Chile (28-22). Para el duelo de este noche todos los jugadores están totalmente disponibles para el entrenador, y hasta minutos antes del partido no se conocerá la nómina oficial que estará presente en la pista. Les recordamos que el encuentro se desarrollará a las 20:30 horas en la pista del CEO. Las entradas costarán 1000 pesos, y sólo por hoy se venderá un bono para todas las jornadas que costará 4000 pesos. No habrán más descuentos, según nos informan.

Handball de Primera estará presente en PAN Chile 2010


"Handball de Primera". Este nombre se hizo reconocido en nuestro país a finales de la década de los 90, cuando a través de TyC sport emitían un programa integramente dedicado al handball. Independiente de que las noticias fueran sobre el quehacer argentino en la materia, también entregaban un espacio a las principales competiciones internacionales. Coincidió también con varios Mundiales, en donde la pequeña colonia balonmanera chilena pudo presenciar en directo partidos de Argentina contra las potencias mundiales. Recuerdos vagos pero presentes de un pasado televisivo que hoy se transforma en radio.

Hace algún tiempo Handball de Primera volvió al inconsciente colectivo handbolístico en formato radial. Desde Argentina, con Hernán De Lorenzi, se transmite este programa todos los lunes a través de Radio Palermo. El programa también se puede re-escuchar a través de la propia página de Handball de Primera. Gracias al Panamericano que se realizará en Chile, Hernán De Lorenzi viajará a la capital nacional para transmitir las semifinales y finales, dependiendo de los partidos que juegue Argentina, claramente. Todos están invitados a seguir la información desde la arista trasandina a través de los siguientes links:

Semifinales: Handball de Primera
Finales: Radio Palermo

lunes, 21 de junio de 2010

América está de Moda

Hace unos días comentábamos la visita de Islandia a Brasil, con el fin de jugar el "Desafío Petrobras". Dos encuentros que sirvieron para preparar a la actual campeón americano para el Panamericano que comienza mañana en Chile. Hace algunas semanas atrás jugadoras mexicanas, con entrenadora incluida, participaron en el Nacional de Estados Unidos representando al Houston Firehawks. Ganaron la final holgadamente ante el Chicago (38-25), y demostraron que el balonmano mexicano femenino está en auge, y que está realizando una seria preparación para sus Juegos Panamericanos del 2011.
Pero los intercambios y visitas no paran ahí. Hace poco la Selección de Puerto Rico masculino estuvo de gira en Alemania con vista a lo que serán los Juegos de Mayagüez 2010, centroamericanos clasificatorios para Guadalajara 2011. Pero los esfuerzos de la Federación boricua no cesan ahí. Y es que tendrán la ilustre e inusitada visita de Suecia, otrora campeona Mundial, y tres veces medalla de plata Olímpica. El evento titulado: "Primer Clásico Internacional" se desarrollará entre el 18 y el 23 de junio, y además de preparación servirá para incentivar la práctica del balonmano en ese país. Otro capítulo será el partido que se realice en Estados Unidos, entre las selecciones de Polonia y Alemania, también con el fin de aumentar el número de adeptos al handball.
Un suma y sigue de constantes visitas y viajes que buscan engrandecer este deporte a nivel continental. Hace tiempo que Argentina y Brasil tienen un sitial respetable a nivel internacional, es así como ahora hay que apelar al desarrollo de las demás naciones. Estas relevantes iniciativas irán en directa evolución del balonmano en este continente, y obviamente de los jugadores quienes verán engrosada su experiencia internacional. América está sin duda está de moda, y hay que aprovechar el buen momento. Por ahora a disfrutar del Panamericano en Chile, y descifrar si realmente hay progreso...


domingo, 20 de junio de 2010

Información del PAN

La franja horaria en la cual se desarrollarán los partidos del Panamericano absoluto masculino 2010 está definida. La primera y última jornada tienen variaciones con respecto a los tres días restantes. La primera porque entremedio del partido entre Brasil-Cuba y el de Chile-Canadá, se realizará la inauguración del campeonato. Y la última jornada también empezará más temprano por la ceremonia de premiación. Entonces, miércoles, jueves y viernes los encuentros serán a partir de las 14:00 horas. La primera jornada quedaría de la siguiente forma:


13:30 horas Groenlandia - Brasil

15:30 horas Argentina - Uruguay


17:30 horas República Dominicana - Cuba
Inauguración 19:30 horas


20:00 horas CHILE - Canadá


El torneo se realizará en la pista central del CEO ubicado en Ramón Cruz #1176 (Metro Grecia), que tiene una capacidad aproximada para 1500 personas. La entrada para el evento será de 1000 pesos. Se podrán comprar bonos para todos los días, en los cuales los estudiantes tendrán interesantes descuentos.

Los Clasificados Europeos para el Mundial Suecia 2011

Las 9 plazas restantes europeas de este año para el Mundial de balonmano absoluto de Suecia 2011 ya están definidas. Los play-off resultaron poco sorpresivos, salvo un partido: el de Rusia-Rumania. Y es que Rusia quedó eliminada de la cita planetaria luego de perder el partido de vuelta contra Rumania, por una diferencia mayor que la que ellos propinaron a los rumanos en la ida. Finalmente clasificaron a Suecia 2011: Rumania, España, Alemania, Noruega, Austria, Dinamarca, Hungría, Serbia y Eslovaquia. Los resultados fueron:

Rusia vs Rumania
Ida(Rumania): 28-32
Vuelta(Rusia):32-37

Rep.Checa vs Serbia
Ida(Serbia): 27-23
Vuelta(Rep.Checa):25-22

Alemania vs Grecia
Ida(Alemania): 25-20
Vuelta(Grecia): 20-27

Dinamarca vs Suiza
Ida(Dinamarca): 32-27
Vuelta(Suiza): 29-34

Austria vs Holanda
Ida(Austria): 31-15
Vuelta(Holanda): 34-28

Noruega v/s Lituania
Ida (Lituania): 21-24
Vuelta (Noruega): 27-19

Eslovenia v/s Hungria
Ida (Eslovenia): 27-25
Vuelta (Hungria) : 28-25

Eslovaquia v/s Ucrania
Ida (Eslovaquia): 25-30
Vuelta (Ucrania): 21-30

Espana v/s Portugal
Ida (Portugal): 26-27
Vuelta (Espana): 33-25

Es así como solo faltan conocer a los representantes americanos para que el Mundial de Suecia 2011 tenga a listo los nombres de las 24 selecciones que disputarán el torneo universal en enero próximo. Gracias a Todo Handball les dejamos un video de los últimos cinco minutos del partido entre Rumania y Rusia, en donde los rusos pierden su clasificacion al Mundial. Inusitado, más teniendo en cuenta que el equipo ruso del Chekhovskie Medvedi, que es mayoritariamente la selección rusa, clasificó a la final de la Final Four desarrollando sugestivos partidos a lo largo de la Champions.



sábado, 19 de junio de 2010

Chile-Argentina parte dos

La Selección chilena absoluta de balonmano disputó hoy en la cancha central del Centro Entrenamiento Olímpico (CEO) su segundo partido preparatorio contra Argentina. Ambos combinados presentaron la misma dinámica que el día viernes en Viña del Mar; muchas rotaciones y fluídez intermitente. Chile partió jugando con Pato extremo derecho, Felipe Maurín lateral derecho, Emil central, Erwin lateral izquierdo, Chacana extremo izquierdo, Del Río pivot y en portería Nicolás Díaz. Por la escuadra contraria, Argentina también comenzó con los pesos pesados, entre los que estaban Eric Gull, Sebastian Simonet, Gonzalo Carou, Agustín Vidal, todos flamantes jugadores de una de las mejores ligas de balonmano del Mundo: ASOBAL.


Un centenar de personas se dieron cita en la pista que será el escenario de este trascendental torneo panamericano. Pero la segunda parte apagó bastante a los aficionados, quienes sólo se vieron encantados y sacaron aplausos para las contundentes paradas del portero nacional René Oliva. Finalmente Chile perdió 20-31 frente a uno de los serios candidatos a tener el oro panamericano.


Algunas delegaciones ya están en la capital, como la de Groenlandia que hoy disputará un partido amistoso frente a Chile "B" a las 19:00 horas en el CEO. Brasil, la actual campeona Panamericana arriba a Santiago hoy, luego de disputar dos amistosos frente a la poderosa selección de Islandia en el Balneario de Camboriú. Perdieron el primero (30-33), y ganaron el siguiente (28-27).




viernes, 18 de junio de 2010

Amistosos de cara al PANANAMERICANO

(Página brasilera)

Brasil jugó dos confrontaciones importantes e interesantes contra la todopoderosa Islandia. El primer partido lo perdió 30-33, pero el segundo salió sorprendentemente victorioso por la mínima diferencia (28-27). El lateral zurdo Zeba Pacheco fue el máximo anotador de los brasileros en ambos enfrentamientos, con 7 y 6 goles respectivamente. Brasil estará en el llamado Grupo de la Muerte, junto con Cuba, República Dominicana y Groenlandia, donde su objetivo de esta primera etapa es clasificar primeros del grupo.

Mientras Chile jugó hoy en Viña del Mar un partido preparatorio contra la Selección de Argentina. Un marco de público contenido estuvo presente en el enfrentamiento que ganaron los visitantes por un escueto 19-24. Chile comenzó bastante centrado, imponiendo ritmo y casta. Hubo bastante rotaciones por parte de los técnicos de ambos planteles, que administraron los tiempos y jugadores para afinar detalles. Claramente Argentina y Chile no dejaron en evidencia sus mejores cartas juntas sobre la pista, ya que ambos equipos están en el mismo grupo. Mañana jugaran nuevamente en las dependencias del CEO a las 18:00 horas.


Marco Oneto y su página

Marco Oneto tiene su portal desde hace un tiempo, en donde siguen la noticias referente al gran pivot nacional, además de las informaciones referentes al Barcelona Borges, actual equipo del chileno. Es así como los invitamos a visitar esta página, que estará igualmente incluída dentro de los enlaces del blog.




miércoles, 16 de junio de 2010

Los Elegidos de Argentina para el PAN

Restan sólo 7 días para que se inicie el torneo Panamericano adulto masculino y Argentina, una de las selecciones que aspira a la corona continental, tiene lista la nómina de los 16 convocados para Chile 2010. En los elegidos destaca la presencia de los pesos pesados del balonmano argentino a nivel internacional como Gull, Carou y el reaparecido Platti, que con sus 40 años de edad es convocado a una nómina nacional. La mezcla de esta basta experiencia se fusionará con la de los jóvenes atletas argentinos, quienes a pesar de sus cortos años, han conseguido la posibilidad de jugar fuera en las grandes ligas internacionales. Los nominados para estar en este Panamericano son:

Porteros: Matías Schulz (BM Pines Badajoz, ESP) y Fernando García (Siracusa, ITA).
Extremos: Federico Fernández (Lábaro Toledo, ESP), Andrés Kogovsek (SAG Villa Ballester, ARG), Maximiliano Ferro (Opladen, ALE) y Pablo Vainstein (Conversano, ITA).
Primera Línea: Sebastían Simonet (Torrevieja, ESP), Pablo Portela (River Plate, ARG), Diego Simonet (Torrevieja, ESP), Leonardo Querín (Ivry, FRA), Agustín Vidal (Huesca, ESP), Eric Gull (Quilmes, ARG) y Juan Pablo Fernández (Leipzig, ALE).

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar de León, ESP), Mariano Canepa (SAG Villa Ballester, ARG) y Christian Platti (River Plate, ARG).

Balonmano Argentina



martes, 15 de junio de 2010

Karol Bielecki, lesión en su ojo podría hacerlo retirar del balonmano

El internacional polaco podría despedirse de su carrera debido a una fuerte lesión en su ojo el pasado fin de semana, en un partido que estaba jugando por su selección frente al convinado croata. Según medios internacionales las noticias que llegan de su país natal no son nada alentadoras, y su continuidad en el balonmano activo profesional está peligrando debido a las secuelas de la lesión ocular.

Karol Bielecki, actual jugador del Rhein-Neckar Löwen alemán tuvo que ser ingresado y operado de urgencia luego de ser que Josip Valcic golpeara de manera fortuita pero dura, en el rostro del jugador polaco. Lo malo fue que le dió directamente en el globo ocular lo cual provocó una hemorragia inmediata. Es así como fue trasladado de urgencia a la clínica, donde raudamente fue operado. Los médicos aún no determinan la gravedad de la situación, en cuanto a que su diagnóstico podría determinar su retiro inminente del balonmano profesional.

El Rhein-Neckar Löwen, y su manager Torsten Storm, comunicaron en la página web del club que están afectados por la noticia, y que lo único importante en estos momentos es la salud de Bielecki. El club espera que en cuanto sea posible se traslade al jugador Karol Bielecki a una clínica especializada en lesiones oculares de Alemania para asegurarle la mejor atención médica posible.

Apuntes del PAN II

En una entrevista realizada por el equipo de Handball de Primera, programa argentino, el entrenador de la Selección albiceleste, Dady Gallardo, comentó que al parecer habría un cambio en la programación de los partidos. Es así que Argentina podría comenzar jugando contra Uruguay, mientras que Chile lo haría frente a Canadá. La Panamericana de Handball a través de su página, y tampoco la Federación chilena, han publicado la programación definitiva del torneo, cuando sólo faltan ocho días para dar inicio al trascendental campeonato.

La nómina de los jugadores argentinos que vendrían al torneo la darán hoy martes, por lo que mañana podrían haber noticias con respecto a la nómina de uno de los rivales fuertes del panamericano. Por su parte Javier García Cuesta, entrenador español de la Selección de Brasil, también fue entrevistado en el programa. Indicó la confirmación de Islandia en Brasil para realizar dos partidos amistosos, además del partido que jugó su selección frente a República Dominicana que ganaron contundentemente (43-19). Ratificó que el central Leo Bortolini no jugará el PAN debido a una lesión, y que habrá novedades en el pivot y en el lateral izquierdo, con respecto a los Juegos ODESUR.

Emil Feuchtmann ficha en Austria

(Foto Puerto Sagunto)

Antes de finalizar la temporada era un secreto a voces en el ambiente del balonmano ibérico, que Emil Feuchtmann, la pieza clave del Almoradí Mahersol, tenía bastantes ofertas. Las semanas pasaron y el central nacional finalmente se decantó por el Spigo Westwien de Austria, donde milita el extremo zurdo chileno, Pato Martínez. Esta sería la tercera escala del Mago de Punta Arenas, ya que ha jugado en Brasil (Guarulhos) y en España (BM. Puertollano, BM. Petrer, Obearagón Huesca, BM. Vinarós).

Las pretensiones del equipo austriaco son jugar el play-off por el título, que esta temporada les fue esquivo por tan sólo un gol. Pato Martínez realizó una excelente campaña, coronada con los dos premios finales como Mejor Extremo zurdo, y como Mejor Extranjero de la Liga. Pero Emil con unos días de prueba convenció rotundamente al técnico y a la directiva, quienes se decantaron inmediatamente por su fichaje. Cualidades como su agilidad, continuo y sorpresivo juego con el pivot, amplia visión de juego, y fuerte nivel defensivo, hicieron que el central nato chileno firmara el importante contrato con el club austriaco.


Noticia en Medios:










domingo, 13 de junio de 2010

Clasificaciones Europeas al Mundial Suecia 2011

Este fin de semana se jugaron en Europa los partidos de ida de la clasificación europea al Mundial absoluto de Suecia 2011. Los resultados fueron los siguientes:

Domingo 13 de Junio

Portugal 26 - España 27

Eslovenia 27 - Hungría 25

Rumanía 28 - Rusia 32

Dinamarca 32 - Suiza 27


Sábado 12 de Junio

Alemania 25 - Grecia 20

Serbia 27 - República Checa 23

Eslovaquia 25 - Ucrania 30

Noruega 27 - Lituania 19

Austria 31 - Holanda 15

Los equipos clasificados para el Mundial de Suecia, se conocerán luego de que las eliminatorias finalicen el próximo 20 de junio, cuando los partidos de vuelta se jueguen. Son 18 los equipos que están tratando de conseguir el visado al torneo sueco. Francia como vigente campeón está clasificado directamente, al igual que Suecia por ser país organizador, y Croacia, Islandia y Polonia que lograron su plaza en las semifinales en la Eurocopa de Austria realizada en enero.

Apuntes del PAN: Elaboración de los grupos

La semana pasada se realizó el sorteo para definir los grupos del próximo Panamericano adulto masculino que se realizará en Chile, entre el 22 y 26 de junio. A través de internet encontramos una columna de opinión estadounidense donde hablan un poco del sistema de competencia, y sobre a quien favorece el sorteo de los grupos. Enfatizan la idea que el grupo "A" donde está Chile, junto con Argentina, Uruguay y Canadá es más débil que el "B" de Brasil, Cuba, República Dominicana y Groenlandia, que además indican como el "Grupo de la Muerte". Y es que cuatro de los mejores cinco equipos de la PATHF están en el segundo grupo.

Dicen que "a primera vista este resultado podría ser elaborar una razón para sospechar chanchullos con el anfitrión Chile está dando un paseo fácil a las semifinales. Los procedimientos PATHF, sin embargo, sugieren que era sólo una consecuencia de la ligera la buena fortuna". Además para dejar fuera malentendidos hay que dejar claro que Chile, como país anfitrión del certamen pudo escoger en qué grupo quedar, lo cual es totalmente legítimo.

"Brasil y Argentina son los claros favoritos, y jugarán por el título. Los restantes 6 equipos, con toda probabilidad lucharán una batalla por el 3er lugar, y el último billete para el Mundial de Suecia". Chile está aspirando a conseguir ese pasaje. A su primer Mundial categoría adulto masculino, que le ha sido esquivo en dos oportunidades. Pero sus contrincantes son huesos duros de roer. "Cuba fue tercera en 2008, ya que le ganó a Chile. Groenlandia (tercero en 2006), y el resurgimiento de República Dominicana, apoyada por expatriados cubanos, serán los nuevos equipos a evitar".

LINK

miércoles, 9 de junio de 2010

IHF Coaches of the Year 2009

Los premios que otorga la Federación Internacional no sólo se entregan a los jugadores, sino que también se premia la inteligencia, capacidad de trabajo y reacción de los entrenadores. Este año Claude Onesta, técnico de la Selección absoluta francesa masculina, y Jewgeni Trefilov, preparador de la Selección rusa femenina, fueron escogidos como los Mejores Entrenadores del Mundo. Ambos entrenadores ganaron el oro Mundial, pero se les reconoce principalmente por la flamante trayectoria que llevan en sus cuerpos los genios del banquillo.

Claude Onesta de 53 años de edad, es la cabeza pensante de la Selección francesa desde el 2001. Se coronó este año tras ganar el Europeo de Austria, con lo cual convirtió a Francia en la primera y única Selección que ha ganado el tridente mágico y soñado: Olimpiadas, Mundial y Europeo. El sigiloso entrenador galo tuvo la difícil misión de relevar en su cargo a Daniel Constantini, quien logró el trono Mundial en 1995 y 2001. Pero Claude heredo intacto al equipo galo, y además integró a jugadores como Karabatic y Abaló, dos piezas claves en el funcionalismo del conjunto francés. Sus primeros trofeos fueron dos bronces en los torneos Mundiales, y el primer lugar en el campeonato de Europa del 2006. Desde el año 2008, Onesta y su equipo de Francia han ido ganando un título tras otro.

Jewgeni Trefilov, el intimidante e histriónico entrenador ruso desde 1999 trabaja con la Selección rusa femenina, y además ha estado a cargo de diversos clubes en su país. Nivel nacional ostenta 7 Campeonatos de Rusia, Copas de Europa, Copas EHF y una Champions League con el Zvezda Zvenigorod, su actual equipo. El imponente preparador ruso de 54 años fue Campeón del Mundo del con Rusia el 2001, 2005, 2007 y 2009. El 2008 consiguió medalla de Plata en los Juegos Olímpicos. Pero además consiguió en 1997 el Campeonato Mundial masculino, como asistente del entrenador. Aunque Trefilow es considerado un entrenador muy duro, sus jugadoras le adoran porque él siempre las apoya, tanto dentro como fuera de la pista.


martes, 8 de junio de 2010

Calendario PAN tres primeras jornadas

Esta determinado el calendario del Panamericano Adulto masculino en Chile. Sólo faltaría confirmar horarios, pero este es el orden:


Martes 22
Argentina-Canadá
Brasil-República Dominicana
Cuba-Groenlandia
Chile-Uruguay

Miércoles 23
Uruguay-Argentina
Brasil-Groenlandia
República Dominicana-Cuba
Chile-Canadá

Jueves 24
Uruguay-Canadá
Brasil-Cuba
República Dominicana-Groenlandia
Chile-Argentina








Brasil se prepara contra Islandia para el PAN


La poderosa Selección islandesa dirigida por Gudmundur Gudmundsson arribará próximamente a Brasil (Camboriú), para jugar el 16 y 18 de junio dos encuentros amistosos que servirán de preparación a los brasileros para el Panamericano de Chile. Envidiable preparación tendrá Brasil, con una visita ilustrísima que contará con sus máximas estrellas mundiales. A la cita asistirá uno de los mejores zurdos del último tiempo, como lo es Olafur Stefansson. Además estarán el gran portero Bjorkvin Gustavsson, y Robert Gunnarsson, Arnor Palmarsson, Snorri Gudjsson, entre los más reconocidos.

Escribir de Islandia es escribir acerca de una Selección que destaca por su casta, fuerza y juego fundamentalmente en equipo. Fueron plata en los Juegos Olímpicos de Beinjing, y medalla de bronce en el último Europeo de Austria. Por su parte Brasil presenta la novedad de la ausencia en la convocatoria de Bruno Souza, jugador más destacado en el ámbito internacional. Si estarán presentes Renato Tupan, que milita en el Lübbecke de la Bundesliga, además de Welington, que juega en el Noci de la Serie A2 italiana, y Ales del Logroño de la Liga ASOBAL, según comenta una página argentina de balonmano.









domingo, 6 de junio de 2010

THW Kiel Campeón de la Bundesliga


El domingo pasado el THW Kiel se proclamaba campeón de la Champions tras derrotar al Barcelona Borges, y ayer sábado obtuvo un nuevo trono: Campeón de la Toyota Handball Bundesliga. Sexta vez consecutiva que el conjunto que dirige Alfred Gislason, corona número 16 del equipo alemán. Kiel dependía de sí mismo para revalidar el título, luego de la trascendental victoria contra el Hamburgo en la jornada nº32. A pesar de las bajas que tenía la plantilla, y además de desgaste que supuso la Final Four, el equipo germano no falló y ganó hoy al TV GroBwallstadt (24-27), octavo clasificado de la tabla final. Jicha fue el máximo anotador de su equipo con 8 goles, y Omeyer la otra estrella del Kiel, realizó 11 paradas.

Tras 34 jornadas la Mejor Liga del Mundo llegó a su fin hoy, con el partido entre la Selección Alemana y el All-Star Team de la Bundesliga. Ganó Alemania (36-34), pero Filip Jicha, del convinado liguero, fue la máxima estrella del partido y de la jornada porque recibió el premio al MVP de la Bundesliga. Además en la ceremonia de finalización se reconoció al jugador del SG Flensburg-Handewitt, Lars Lars Christiansen, que tras 14 años en la Bundesliga vuelve a Dinamarca.

Clasifiación Final:

1 THW Kiel
2 HSV Hamburg
3 SG Flensburg-Handewitt
4 Rhein-Neckar Löwen
5 VfL Gummersbach
6 Frisch Auf Göppingen
7 TBV Lemgo
8 TV Grosswallstadt
9 Füchse Berlin
10 TuS N-Lübbecke
11 SC Magdeburg
12 MT Melsungen
13 HSG Wetzlar
14 TSV Hannover-Burgdorf
15 HBW Balingen-Weilstetten
16 TSV Dormagen
17 HSG Düsseldorf
18 TSV GWD Minden

Video Filip Jicha:

sábado, 5 de junio de 2010

Definidos Grupos PAN Adulto

El Panamericano adulto está tomando de a poco forma. Se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el sorteo para definir los grupos del torneo, que quedaron de la siguiente forma:

GRUPO A
ARGENTINA
CANADÁ
URUGUAY
CHILE

GRUPO B
BRASIL
CUBA
GROENLANDIA
REPÚBLICA DOMINICANA

En general de los equipos participantes no se han vertido muchas noticias a través de los medios, y hay bastante misterio en cuanto a los jugadores que participarán en el campeonato continental. De Argentina se puede agregar que tiene a varios de los jugadores más destacados internacionalmente. Claramente su objetivo principal será sacar del trono a Brasil, equipo que ganó en el Panamericano pasado la final (27-24). Canadá es el equipo que ascendió el año pasado a la máxima división americana. Realizó hace más de un mes una gira en Francia. Uruguay contaría con Pablo Marrochi que juega en Italia, y además con Maxi Cancio que jugó esta temporada en el Almoradí Mahersol con Emil. Este lateral es español pero tiene descendencia uruguaya. Se hizo el intento de llevarlo a los Juegos Odesur pasados pero no se logró.


viernes, 4 de junio de 2010

Se acerca el PAN en Chile

Entre el 22 y 26 de junio próximo se realizará en Santiago de Chile el torneo Panamericano masculino adulto, clasificatorio para el Mundial de Suecia 2011, que se desarrollará en el mes de enero. Es poca la información que se puede recolectar del campeonato que se jugará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), mismo lugar donde las mujeres nacionales consiguieron el año pasado la primera clasificación adulta a un Mundial de la especialidad.

Lo cierto es que los equipos participantes deberían ser: Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Groenlandia, Uruguay, Canadá y República Dominicana. Estos dos últimos países consiguieron su ascenso de categoría en el campeonato de Primera División, que se jugó el año pasado en noviembre en República Dominicana. Fuera quedaron Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia y Guatemala. Estados Unidos no participó en tal certamen por lo que perdió su opción de estar en el Panamericano en Chile.

Como es de costumbre se deberían hacer dos grupos de cuatro equipos, en donde los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales, para luego decidir los finalistas, quienes tendrán su plaza asegurada al Mundial, , más el equipo que salga tercer lugar. En los Panamericanos pasados, jugados en Brasil el 2008, Chile obtuvo el cuarto lugar tras perder contra Cuba (37-30). Aquella vez Emil Feuchtmann, Francisco Chacana y Pato Martínez fueron los máximos anotadores chilenos.

jueves, 3 de junio de 2010

Handball Manager 2010 ASOBAL

La Bundesliga alemana inauguró Handball Manager hace algún tiempo con franco éxito. España, y su máxima categoría masculino tampoco se querían quedar atrás en el mundo de las tecnologías y videojuegos. La intención de tener un juego de balonmano rondaba hace tiempo en el seno de la ASOBAL, pero siempre se quedaba como un proyecto que no salía a flote. Pero a partir de esta semana comenzó la venta del juego oficial de una de las ligas más importantes del planeta: "Handball Manager ASOBAL 2010" (29,95 euros). El juego está apadrinado por el ex-entrenador del Barcelona, y actual seleccionador nacional español, Valero Rivera.

El videojuego tiene la licencia oficial de ASOBAL y ABF (Asociación Femenina), y en él hay más de 10.000 jugadores con habilidades y características individuales que puedes escoger para hacer tu propio equipo. Hay tres modos de jugar: "escoge un equipo", "carrera como manager" y "construye tu propio club". Se pueden hacer variaciones tácticas, además de las 16 jugadas pregrabadas que tiene el juego. Pero también se pueden negociar contratos con clubes y con los jugadores que están en el mercado de fichajes. Para que tu equipo esté en óptimas condiciones se pueden realizar partidos de preparación, o hacer un partido de las All-Star.





martes, 1 de junio de 2010

Como pasan los años....Final Champions THW Kiel-Barcelona

Comparativa entrañable. Fundida las imágenes con el paso del tiempo. Últimos minutos de la final entre el Barcelona y el Kiel por la Champions, en la temporada 1999-2000 y la de 2009-2010. En la primera ganó el Barcelona 29-24 en su pabellón, mientras que en la segunda perdió en Colonia 34-36. David Barrufet es el único jugador que está en ambos encuentros...

1999-2000


2009-2010