jueves, 28 de abril de 2011

Video del clásico español

El Quijote Arena acogió el clásico de la Liga ASOBAL que ganaron los dueños de casa 30-27. Acá un resumen:


miércoles, 27 de abril de 2011

Selección Juvenil hacia Venezuela


Hace menos de una semana que finalizó el torneo Panamericano júnior masculino, y ya esta comenzará otro en el continente. Esta vez será el turno de la selección juvenil que irá a Venezuela a disputar el Panamericano de la especialidad clasificatorio para el Mundial de Argentina en 105 días más. Barquisimeto será la sede de este torneo que por primera vez se hará en tierras venezolanas, contará con la participación de 8 equipos que buscarán dos de los cupos para el Mundial de Mar del Plata 2011.

Fecha: 1 al 7 de mayo
Lugar: Venezuela, Barquisimeto
Selecciones: Puerto Rico, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Venezuela. 
Cupos Mundial: dos cupos (Argentina ya clasificado por ser país organizador Mundial).
Países ya clasificados:

 Argentina (Organizador)
  Francia (Europeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud)
 Croacia (1º Europeo)
 España (2º Europeo)
 Dinamarca (3º Europeo)
 Alemania (4º Europeo)
 Serbia (5º Europeo)
 Suiza (6º Europeo)
 Suecia (7º Europeo)
  Eslovenia (8º Europeo)
  Rusia (9º Europeo)
  Qatar (1º Asia)
  Corea del Sur (2º Asia)
 Bahrein (3º Asia)
(Fuente balonamnoargentina.com)

Barcelona Borges: dos partidazos en menos de 48 horas

Foto archivo
Barcelona Borges jugó en 48 horas dos partidos contra dos de los mejores equipos del mundo. El domingo, en el Palau Blaugrana el Barcelona de Marco Oneto enfrentó por la Champions League al THW Kiel, el sempiterno rival alemán. Los catalanes lograron imponer su juego y se fueron victoriosos desde su propia pista, con dos importantes goles de renta a favor para el partido de vuelta en Alemania (27-25). 

Ficha del partido:

FC Barcelona Borges (14+13): 
Saric (Sjöstrand ps), Noddesbo (5), Juanín García (1), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerriós (2), Sorhaindo, Sarmiento, Ugalde, Iker Romero (2), Nagy (5), Jernemyr, Rutenka (6, 2p), Albert Rocas (2, 2p), Oneto, Igropulo (1). 

THW Kiel (15+10): Omeyer (Palicka ps) Andersson (1), Dragicevic, Sprenger (2), Ahlm (3), Kubes, Reichmann, Zeitz (2), Palmarsson, Narcisse, Ilic (5, 2p), Klein (3), Jicha (5) y Jerome Fernández (4). 

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 5-6, 9-11, 11-13, 14-15 (descanso) 15-15, 18-17, 21-20, 24-21, 25-23, 27-25 (final) 



Resumen del partido:

Y ayer por la Liga ASOBAL el Barcelona Borges enfrentó a su otro rival local, el Renovalia Ciudad Real. Un partido estrecho, solo por su título de "clásico",  lleno de matices para el Barcelona que no logró sobreponerse en el marcador, el Ciudad Real fue mucho más contundente. Barcelona Borges no pudo ganar en el Quijote Arena (30-27), y sufrió la primera derrota de la temporada en la ASOBAL. El equipo de Marco Oneto sigue como líder a pesar del partido perdido, y el Ciudad Real también mantiene su segunda posición. 


Ficha del partido:

RENOVALIA CIUDAD REAL (17+13):Hombrados y Sterbik (ps); Davis (1), Julen Aginagalde (5), Luc Abalo (3), Isaías Guardiola (2), Kallman (4), Shevelev, (-), Cañellas (-), Alberto Entrerríos (4), Viran Morros (2), Dinart (-), Jurkiewicz (3) y Lazarov (6). 

 BARCELONA BORGES (15+12):Sjöstrand y Saric (ps); Noddesbo (2), Juanín García (5), Víctor Tomás (1), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Dani Sarmiento (2), Iker Romero (2), Nagy (5), Jernemyr (-), Rutenka (5, 4p), Oneto (2) e Igropulo (1).}

Marcador cada cinco minutos: 
4-3, 6-5, 8-8, 12-9, 14-12, 17-15 (descanso). 20-17, 22-19, 25-20, 28-23, 30-25, 30-27 (final). 

jueves, 21 de abril de 2011

PAN Júnior: Chile gana a Uruguay (33-23) y termina cuarto

MundoHandebol.com.br
Hoy finalizó la participación júnior masculina en el Panamericano realizado en la capital brasilera. Ante la derrota contra Canadá (31-29) en la primera jornada, se perdió la posibilidad de conseguir una medalla, objetivo principal de la delegación chilena que antes de ir al torneo ya tenía asegurada su plaza para el Mundial de Grecia en julio próximo. Pero hoy los júniors consiguieron una satisfactoria victoria ante Uruguay 33-23. En resumen, la selección vuelve con una victoria, tres derrotas y pasajes para el Mundial. 

Posiciones del Panamericano
1er ARGENTINA
2do BRASIL
3ero CANADÁ
4to CHILE
5to URUGUAY

Ahora habrá que esperar a ver que sucede con la participación chilena en el Mundial, ya que siempre las idas a estos torneos se vuelve complicada ante la ausencia de recursos. Lo que si está claro, son los grupos de este Mundial, los cuales ya estaban sorteados y determinados antes de que comenzara el Panamericano. Gracias a la victoria de Argentina frente a Brasil (25-24), los trasandinos gozarán de una mejor posición de grupo en el campeonato, como verán a continuación:

Grupo A
Eslovenia
Francia
Serbia
Túnez
Chile
Noruega

GRUPO B
Dinamarca
Argentina
Grecia
Qatar
Argelia
Uruguay
GRUPO C
Egipto
Alemania
Brasil
Rusia
Corea del Sur
Benín
GRUPO D
Portugal
Suecia
España
Canadá
Hungría
Irán

miércoles, 20 de abril de 2011

Video resumen Artepref

Video resumen del partido recién pasado entre Artepref, equipo de Erwin Feuchtmann y Pozoblanco (35-35), de la página del Diario de Duero: 



Nota del Sitio: ¡Pincha aquí!

Chile pierde ante Brasil


Segunda jornada de partido para la selección nacional que cayó frente a los dueños de casa 27-20 con un parcial de 12-8 en el descanso de la primera mitad. Hoy Chile enfrenta al conjunto de Argentina, equipo que ha ganado a Uruguay (33-15) y a Canadá (43-13). La tabla de posiciones queda de la siguiente forma:

EQUIPOPTS
 Brasil6
 Argentina4
 Canadá2
 Chile0
 Uruguay0
Chile juega hoy contra Argentina a las 15:00hrs, y a las 17:00hrs el definitivo partido entre Uruguay y Canadá. 


lunes, 18 de abril de 2011

Chile pierde frente a Canadá

Bastante difuso está siendo este Panamericano júnior desde su creación. En primer lugar iba a realizarse en Chile, luego se cambió la sede a Brasil, y desde que lo tomó la Confederación Brasilera ningún tipo de información clara y exacta se ha publicado acerca del torneo. Por su parte la Panamericana recién un par de días antes dio a conocer el fixture, gracias a esto todos se enteraron que solo asistían cinco selecciones. 

El primer partido de Chile también fue difuso. No comenzaron finos el primer tiempo,y se fueron perdiendo por una amplia diferencia. Luego en la segunda parte mejoraron pero no fue suficiente para llevarse el partido y los puntos (31-29). A través de las cuentas de twitter de diversos jugadores y especialistas del balonmano, se comentaba que el resultado fue una "sorpresa" porque Chile iba como favorito. Hoy la selección descansa y mañana martes se medirá ante Brasil, equipo que ganó a Uruguay (35-16). 

Gracias a una página de balonmano brasilera tenemos la nómina de los jugadores chilenos que asistieron al torneo:

Comisión Técnica: Fernando Capurro (Técnico), Gerardo Reyes (Ayud. Técnico) y Marcelo Avendaño (Fisioterapeuta).
Atletas: Lucas Pacheco, Benjamin Calleja, Esteban Salinas, Alvaro Díaz, Javier Frelij, Wladimir Oyarzún, Erwin Feuchtmann, Héctor Díaz, Gabriel Arriagada, Francisco Salazar, Jaime Estay, Victor Donoso e Ignacio Vidal. 

  

Final Champions femenina: Itxako y Larvik

España y Noruega, Itkaxo contra Larvik será la final de esta edición de la Champions femenina. Dos juegos que se parecen en la forma, primeras líneas determinantes como Gro Hammerseng y Barbosa, porteras de excepción como Legander y Navarro. Ambos colectivos se sustentan con extensas plantillas conformadas por jugadoras de invaluable nivel internacional. El partido de ida de esta gran final se jugará entre el 7 y 8 de mayo, y la vuelta entre el 14 y 15 del mismo mes. El sorteo para ver quien viaja primera será el 19 de abril próximo en Viena.

Resultados de ayer:

Gyor 24 - 24 Itxako 
Buducnost 24 - 27 Larvik 

Las demás finales quedaron de la siguiente manera:

Challenge Cup: Mios Biganos (FRA) - Muratpasa Belediyesi (TUR)
Winners Cup: Mar Alicante (ESP) - FTC Rail Cargo Hungaría (HUN)
EHF Cup: FC Midtjylland (DEN) - Team Tvis Holstebro (DEN)

Vivir Itxako, resumen del partido, entrevista con jugadoras:

sábado, 16 de abril de 2011

PAN Junior: cinco equipos confirmados, y Chile debuta contra Canadá

La selección masculina junior partió este sábado rumbo a Brasilia donde jugará el torneo Panamericano de la especialidad que entrega 5 plazas para el Mundial de Grecia. Igualmente esta información es confusa porque no ha sido ratificada oficialmente, aunque la página de la IHF ya señala cinco cupos de Panamerica en los grupos que ya está definidos para el Mundial. Solo faltan los nombres de los participantes de América. Entonces, si van 6 a Grecia la sorpresa de este campeonato es que según la programación e información de la Panamericana, a Brasilia asisten solo 5 selecciones: Canadá, Uruguay, Chile, Argentina y la organizadora, Brasil. Un torneo bastante raro, en donde las selecciones tendrán que solventar sus objetivos en base a las medallas, como en el caso de Chile. 

El torneo en primera instancia era de seis equipos, divididos en dos grupos, en donde Chile estaba junto con Canadá y Brasil. Venezuela es el país que no aparece en la información oficial de la Panamericana, con lo cual se tuvo que cambiar el sistema de grupo, por uno de todos contra todos. 

El poco glamoroso torneo se jugará a partir de mañana, en donde la selección criolla debutará ante Canadá, equipo que no participó en el último Panamericano de Buenos Aires 2009 donde Chile alcanzó la cuarta posición tras perder contra Groenlandia 28-27. El programa del torneo es el siguiente, según la página oficial de la panamericana:

Domingo 17 de abril
11:00 hrs Brasil contra Uruguay
17:00hrs Canadá contra Chile 

Lunes 18 de abril
15:00hrs Argentina contra Uruguay
17:00hrs Brasil contra Canadá
*Chile libre

Martes 19 de abril
15:00 hrs Argentina contra Canadá
17:00 hrs Brasil contra Chile

Miércoles 20 de abril
15:00hrs Chile contra Argentina
17:00hrs Uruguay contra Canadá

Jueves 21 de abril
09:00hrs Uruguay contra Chile
11:00hrs Brasil contra Argentina

Entrevista con Erwin Feuchtmann antes de partir al Panamericano Junior

NORBERT BARCZYK / PRESSFOCUS
El domingo comienza la intensa temporada de torneos de selecciones. La primera escala será Brasil, en donde la júnior masculina disputará el torneo Panamericano, que otorga cinco plazas para el Mundial de Grecia en julio próximo. Esta será la segunda parada de Erwin Feuchtmann (20 años), único jugador chileno de la categoría que milita fuera, y que en enero jugó el Mundial de Suecia con el equipo adulto, junto con Lucas Pacheco y Víctor Donoso, también juniors. Pero Erwin no solo asistió, sino que fue pieza importante dentro de esta selección, un titular indiscutido a pesar de su corta edad. 

En la entrevista dejó claro que el principal objetivo del equipo es una medalla. Un desafío complicado, pero no imposible, cree el joven primera línea que hace cuatro temporadas juega en España. La clasificación es un tema medianamente fácil, que no debería cuestionarse ya que al torneo panamericano asisten 6 equipos, de los cuales 5 tendrán visado para Grecia. Es así como el desafío de este grupo de 16 jugadores es "ganar a Brasil o Argentina. Si ganamos sería un hecho bastante histórico", declaró Erwin por medio de esta entrevista...


¿Cómo llega preparado el equipo junior a este torneo?

Yo no he estado todo el tiempo en que el equipo se ha preparado ya que juego fuera del país. Por lo que sé, al comienzo fue bastante complicado, con pocos jugadores entrenando, pero después ya se sumaron más. Ahora creo, ya son un grupo bien constituido, con potencias físicas y tácticas.



Claro, tu caso es especial, juegas hace varios años fuera, y hace mucho tiempo que no juegas con este mismo grupo ya que haz participado internacionalmente con los adultos, ¿será difícil adaptarte?

NORBERT BARCZYK / PRESSFOCUS
No creo. Con varios jugadores del equipo hemos jugado desde cadete juntos. Con algunos incluso compartimos el pasado mundial adulto. Entonces, la pequeña dificultad será en adaptarme rápidamente a lo táctico.Para eso, ya me estoy aprendiendo los movimientos, lo cual hará más fácil la integración en el equipo. 


¿Cuáles son los objetivos del seleccionado junior en este torneo, sabiendo que 5 de los 6 equipos clasifican al Mundial?

Primero sacar medalla. Después esta el objetivo de ganar a Brasil o Argentina. Si ganamos a alguno de estos dos equipos sería un hecho bastante histórico para nuestro deporte. Igual esta misma generación en el último campeonato en Blumenau, perdió de un gol contra Argentina, entonces es bastante cercano el hecho de conseguir buenos resultados. 


Pasando a otro tema, ¿cómo fue la experiencia de participar en tu primer mundial adulto de balonmano?
Lo mejor de mi carrera hasta ahora, sin dudas. Dejo en evidencia todo lo que me falta, y en qué me tengo que enfocar. Claro, y también las cualidades que tengo que potenciar aún más como jugador. Pero el Mundial ciertamente fue una gran experiencia.  



Cómo esta siendo tu segunda temporada en el Artepref, de División de Honor Plata
Hasta ahora ha sido de todo un poco. Algunos partidos han sido bastante irregulares, pero en otros bastante bien. Generalizando esta temporada me está ayudando mucho más que la anterior, sobre todo para ir madurando como jugador. 

viernes, 15 de abril de 2011

La final de Champions femenina se define este domingo

Los cuatro mejores exponentes europeos miden fuerzas este domingo para certificar quien pasa a la final de la Champions League femenina. Dos intensos partidos que se jugarán en dos de las pistas más multitudinarias del ambiente femenino del handball. La primera batalla será entre el Gyor Audi ETO y el Itxako Reyno de Navarra, equipo que consiguió derrotar en su cancha al conjunto húngaro (26-21).  El club español está en buen estado de forma debido a su extensa plantilla, además esta semana logró el coronarse como el campeón de la Liga ABF tras ganar al Akaba Bera Bera (28-33). El encuentro entre húngaras y españolas se jugará a las 17:30 hora local, y se podrá ver a través del siguiente enlace: ¡Pincha Aquí!

El segundo determinante encuentro de la jornada será entre el Buducnost y el Larvik en la intimidante pista del conjunto montenegrino. Las noruegas ganaron en su casa 25-20, renta que a favor que deberán manejar en el partido de mañana para llegar a la final. El encuentro comenzará a las 19:30 hora local, y lo podrás ver por medio del siguiente enlace: ¡Pincha Aquí!


martes, 12 de abril de 2011

De todo un poco en noticias

Los chilenos no tuvieron muy buen fin de semana
Como ya adelantábamos en el apartado de noticias breves, los chilenos no tuvieron muy buenos resultados a nivel equipo este fin de semana. Todo partió con el Barcelona Borges que no pudo contra el Valladolid en las semifinales de la Copa Rey. Marco Oneto y su equipo no pudieron repetir título de los años anteriores. Siguiendo con España, y en la División de Honor Plata, Rodrigo Salinas (4 goles) perdió ante el ARS PalmaNarajana, y Harald Feuchtmann (3 goles) tampoco tuvo mejor suerte con el Cangas. Erwin Feuchtmann y Artepref no tuvieron fecha este fin de semana. En la Divisón de Plata femenina el Salud Tenerife de Valeria Flores perdió ante el Porriño, y se alejan aún más sus posibilidades de jugar fase de ascenso. En tanto BM Bailén de René Oliva perdió ante Moguer. 

En Austria los resultados estuvieron más positivos, ya que el Spigo Westwien ganó al St. Pölten con 5 goles de Emil Feuchtmann. Por su lado María Eugenia  Musalem (2 goles) hizo lo mismo ante el Mc Donalds Wr Neustadt. En Argentina Luján de Claudio Reyes perdió ante Ward (28-27), y River Plate de Paula Cajas también cayó ante SEDALO (35-23). 

Champions femenino: sorpresa en España
Este fin de semana se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Champions femenina, en donde sin duda la sorpresa de la jornada fue el resultado que se dio en Estella, España. El Itxako Reyno de Navarra ganó con solvencia al conjunto húngaro del Gyor Audi (26-21). La máxima anotador del encuentro fue Bradeanu del Gyor con 7 tantos. En la otra semifinal el Larvik noruego se impuso al Buducnost (25-20) con Radicevic como la máxima artillera con 7 goles. Este fin de semana que se avecina se conocerán a los equipos que jugarán la soñada final. Los cuatro equipos aún tienen posibilidades de clasificación, porque coincide que los conjuntos perdedores recibirán a Larvik e Itxako en sus casas, lo cual es un punto bastante determinante en estas competiciones. 

Hamburgo líder de la Bundesliga
El conjunto alemán del Hamburgo es el claro favorito para quedarse con el título de una de las mejores ligas del mundo del balonmano. Aún quedan ocho jornadas para que termine, pero el equipo costero está arriba del Kiel y del Rhein Neckar por siete puntos. Resumen entre Hamburgo y Flensburg: ¡Pincha Aquí!

Final de la Copa del Rey, Renovalia Ciudad 22-31 Real BM Valladolid:

domingo, 10 de abril de 2011

Barcelona Borges fuera de la final

Valladolid dio la sorpresa en Vigo. Barcelona Borges perdió su pase a la final tras  caer derrotado ante el BM Valladolid por la mínima diferencia (25-26). El sitio web del club catalán catalogó la perdida del partido con "un gol en el último segundo de Bilbija, en más que posible falta de ataque, ha dejado fuera de combate al campeón. El Barca Borges no podrá jugar por el título este domingo tras caer ante un impetuoso Cuatro Rayas Valladolid en un partido tenso, duro, controlado en el primer tiempo pero loco al segundo. Y de desenlace terrible para los intereses del equipo de Xavi Pascual", sentenció la página.

De esta forma el equipo de Marco Oneto (1 gol) no podrá repetir el titulo obtenido en las dos antiguas ediciones de la Copa del Rey. Igualmente entre los puntos destacados estuvo la defensa del pivot nacional Oneto, además de las aportaciones de Víctor Tomas, Rutenka y Entrerríos. Es así como Renovalia Ciudad Real y BM Valladolid disputarán la final a las 20:00 hora de España. 


sábado, 9 de abril de 2011

Balonmano Femenino: Semifinales de la Champions

Buducnost
Itxako Reyno de Navarra
Larvik
Györi Audi ETO
Este fin de semana el balonmano femenino será la atracción debido a los partidos de semifinales que se jugarán este sábado 9 de abril. Larvik (NOR) contra el Buducnost (SRB) y el Itxako Reyno (ESP) de Navarra contra el Györi Audi ETO (HUN) se jugarán los primeros resultados en este partido de ida. La vuelta está prevista para el próximo domingo 17 de abril. Luego de estos partidos se conocerán a los dos equipos finalistas de esta competición europea que el año pasado ganó el Viborg danés al Oltchim rumano. 

Las máximas anotadoras de la Champions hasta el minuto son Heidi Loke del Larvik con 87 goles, le sigue Katarina Bulatovic del Buducnost con 85 y en tercer lugar Anita Görbicz del Györi con 79 anotaciones. Más información de los equipos y sus principales estrellas, visita esta nota que realizamos hace unas semanas ¡Pincha Aquí!

Larvik v/s Buducnost a partir de las 17:15 hora local ¡Pincha Aquí!

Itxako v/s Györy a partir de las 19:00 hora local ¡Pincha Aquí!



viernes, 8 de abril de 2011

Copa del Rey: Barcelona quiere repetir corona

Desde el miércoles se está jugando en Vigo, España, la versión XXXVI de la Copa del Rey masculina que tiene la presencia de un chileno, Marco Oneto. En la primera jornada Granollers venció al CAI Aragón (36-40). En el siguiente enfrentamiento el Ciudad Real ganó al Amaya Sport San Antonio (30-36) logrando su pase a la semifinal, al igual que el Granollers catalán. Por su parte el Barcelona Borges también logró pasar de fase tras ganar al Ademar de León (28-24). En el último partido de la clasificación el Valladolid consiguió ganar comodamente al Pilotes Posada (23-34). 

Es así como en los emparejamientos de la semifinales el Renovalia Ciudad Real deberá enfrentarse al Fraikin Granollers, mientras que el conjunto del Barcelona Borges deberá medir fuerzas ante el Valladolid. Será un duro encuentro el que enfrente este sábado el equipo de Marco Oneto, que deberá ganar si quiere estar en la final y rememorar el trofeo que conquistó la temporada pasada en la Copa del Rey en Antequera. 

Video resumen del Renovalia Ciudad Real (36) ante el Amaya Sport San Antonio (30):

CAI Aragón (36) ante el Granollers (40):


Panamericano de Clubes en Brasil

Desde el martes se está jugando en Sao Bernando, Brasil, el Panamericano de Clubes masculino adulto. Los equipos participantes son: Unopar, River Plate y Universidad Americana en el grupo I, mientras por el grupo II están Pinheiros, Villa Ballester y Metodistas. La final se jugará el día sábado 9 de abril a las 17:00 hora loca. Los resultados hasta ahora son:

Día 1
Unopar (BRA) 29-13 Universidad Americana (PAR)
Metodistas (BRA) 24-32 Pinheiros (BRA)

Día 2
River Plate (ARG) 31-15 Universidad Americana (PAR)
Metodistas (BRA) 31-21 Villa Ballester (ARG)

jueves, 7 de abril de 2011

Confirmado: Repechaje Balonmano Femenino en Chile

Hasta que finalmente se confirmó. Chile nuevamente será sede de un campeonato femenino adulto, y recibirá el Repechaje 2011 clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Según la página de la Panamericana este torneo será apoyado por el Comité Olímpico de Chile y se celebrará en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital. La fecha será del 5 al 7 de agosto próximo.

Al campeonato tienen derecho absoluto de participar Canadá, Costa Rica, El Salvador y las dueñas de casa. Este repechaje entrega solo una plaza para los Juegos, y Chile aspira a su primera clasificación para este importante torneo antesala de las Olimpiadas. Importante noticia para el balonmano chileno, y sobre todo para el femenino que el 2009 consiguió su primera clasificación a un Mundial en el Panamericano realizado en Santiago. Buenas sensaciones se rememoran, y se querrán repetir en esta trascendental cita (Info de la Panamericana). 

lunes, 4 de abril de 2011

Listos los enfrentamientos de Champions

Panoramica Lanxess Arena en Colonia. Lugar de la Final Four.
Los cuartos de final de la Liga de Campeones ya tienen emparejamientos luego del sorteo realizado esta tarde en Viena, Austria. El Barcelona Borges deberá enfrentar al THW Kiel por el pase a la Final Four del torneo. El partido de ida será en casa, en el Palau Blaugrana. Mientras que el otro equipo español, el Renovalia Ciudad Real jugará contra el Flensburg y su primer encuentro será fuera, en Alemania. Los otros enfrenamientos serán: Hamburgo contra Chekhovskie y el Rhein Neckar contra el Montpellier.

Los partidos definitorios se jugarán entre el 20 y el 24 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán entre el 27 de abril y el 11 de mayo. Los ganadores de cada uno de los emparejamientos pasarán a la Final Four de Colinia, Alemania, que se disputará a partir del 28 de mayo. 

Por otro lado, también se nombró al equipo ideal de estos octavos de final, que quedó de la siguiente forma:

Extremo Izquierdo: Andreas Eggert (Flensburg) 
Lateral Izquierdo: William Accambray (Montpellier) 
Central: Domegoj Duvnjak (Hamburgo) 
Lateral Derecho: Marko Vujin (Veszprém) 
Extremo Derecho: Hans Lindberg (Hamburgo) 
Pivote: Marino Maric (Zagreb) 
Portero: Peric Dejan (Veszprém).

Resumen con los mejores goles: