lunes, 27 de junio de 2011

PAN: Chile debuta ante Cuba mañana martes

Este martes la selección femenina de balonmano se medirá ante Cuba, en su primer partido del PAN de Elite, clasificatorio para el Mundial de Brasil que se realizará en diciembre próximo. Las dirigidas por Alejandro de la Quintana tendrán que vencer por lo menos en dos oportunidades para asegurar una clasificación a cuartos, lo que implica uno de los tres pases al Mundial. Cuba logró ascender a la máxima categoría panamericana luego de derrotar en noviembre pasado a Venezuela (36-17) y Estados Unidos (40-10). 

El último Mundial de las caribeñas fue el de Dinamarca-Noruega realizado en 1999, donde obtuvieron el lugar número 21, luego de perder todos los partidos de su grupo frente a Costa de Marfil, Ucrania, Austria, Rumania y Francia. Las chilenas por su parte vienen de participar en el último Mundial disputado en China el 2010, donde consiguieron el puesto 23 del certamen. Un duro encuentro protagonizarán ambas selecciones, que buscan estar entre los cuatro primeros clasificados del continente. 

miércoles, 22 de junio de 2011

Las selecciones adultas por Brasil

La selección adulta de balonmano masculino se encuentra en Brasil realizando una gira preparatoria con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Este próximo 25 y 26 se medirá ante Unopar Londrina. 

Mientras las mujeres de la selección adulta se siguen preparando para el PAN que comienza el próximo martes en Sao Bernardo.Las brasileras en su primer partido de preparación frente a Suecia lograron un empate 28 a 28 ante unas 700 personas en el litoral Paulista. 

martes, 21 de junio de 2011

Salinas ficha por Torrevieja

Tal como sintetizan los medios españoles, el extremo zurdo chileno Rodrigo Salinas (22 años) se marcha del banquillo del Obearagón Huesca por "la imposibilidad del club de atender a sus pretensiones económicas, ya que el jugador tiene dos importantes ofertas, una de Torrevieja y otra de San Antonio de Pamplona", comentó Radio Huesca. Finalmente el jugador nacional se decantó por la oferta del conjunto alicantino de Torrevieja, militará la próxima temporada en ASOBAL y tendrá como técnico al renombrado Manuel Laguna. 

El chileno compartirá equipo con el argentino Agustín Vidal, que también fue anunciado como fichaje hace algunos días. Es así como otro jugador nacional más se suma a una de las ligas más importantes del mundo, junto con Marco Oneto y donde también militó Patricio Martínez, actual jugador del Spigo Westwien de Austria. 

viernes, 17 de junio de 2011

Chile ya tiene grupo PAN Brasil

La selección femenina de balonmano adulto ya tiene definido su grupo para el próximo Panamericano de la especialidad, que se realizará en Sao Bernardo. Las chilenas tendrán que defender su tercer lugar del 2009 desde el grupo "A", que también lo integran Brasil, México y Cuba. El grupo "B" estará integrado por Argentina, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Difícil misión tienen las dirigidas por Alejandro De la Quintana, quienes tendrán que ganar a Cuba y México para asegurar un cupo en cuartos de final, y la consiguiente clasificación al Mundial de Brasil, en diciembre próximo. 


Tres visados otorga este campeonato, ya que Brasil está clasificado por ser el país organizador del Mundial. Esto quiere decir que los cuatro primeros lugares del torneo tendrán el ansiado visado al certamen de fin de año. Chile se está preparando hace meses para conseguir su segunda clasificación consecutiva. Deberán enfrentar un fixture complicado, en donde tendrán que jugar su primer encuentro contra las cubanas, un rival difícil que nunca se ha enfrentado de manera oficial. El segundo será contra México, que en el anterior Panamericano de Chile fue derrotado 27-19. 


Programación de Chile:


Martes 28 de junio: Chile - Cuba
Miércoles 29 de junio: Chile - México
Jueves 30 de junio: Chile Brasil
Viernes 1 y Sábado 2 de julio: semifinales y finales. 


Resumen Chile-México PAN 2009:


miércoles, 15 de junio de 2011

Hungría fuera del Mundial de Brasil 2011

La gran sorpresa de los play off, clasificatorios para el Mundial de Brasil adulto femenino, fue la eliminación de Hungría a causa de los dos partidos perdidos ante la selección alemana. Es así como el equipo húngaro quedó fuera del próximo Mundial femenino de Brasil, que se realizará en diciembre próximo, en Sao Pablo. En la ida, la renovada Alemania demostró jerarquía al vencer 24-26 al conjunto de Anita Görbicsz. Este resultado las germanas consolidaron su pase tras ganar 22-27 en Györ, Hungría. Las demás selecciones clasificadas al próximo Mundial fueron: 

Montenegro / Croacia / Holanda / España / Francia / Islandia / Dinamarca


Tras conocer los países europeos que asistirán al torneo internacional, solo faltan los clasificados de América, que se conocerán a finales de este mes luego de que se realice el campeonato Panamericano en San Pablo, Brasil. Chile asistirá a esta cita para ratificar su tercer puesto que logró en el PAN del 2009. Brasil ya tiene su plaza segura, por lo que habrán tres cupos más para el primer Mundial americano absoluto femenino de la historia. 


Datos Torneo Panamericano 2011
Lugar: Sao Bernardo, Sao Pablo, Brasil
Fecha: 28 de junio al 2 de julio 
*Serán dos grupos de cuatro, aún no oficializados. 


Gracias a la página de balonfemme les dejamos el partido de vuelta entre Hungría y Alemania:




domingo, 12 de junio de 2011

Argentina vivió una gran fiesta

Sin duda que la Confederación Argentina de Balonmano está aprovechando, y sacando buenos dividendos de su buen momento deportivo. Prueba de esto fue la visita de Onesta, Karabatic y compañía al país trasandino, para jugar dos partidos amistosos ante los dirigidos de Dady Gallardo. Francia ganó ambos encuentros, el primero en Almirante Brown fue 30-35, mientras que el segundo en el impresionante Luna Park fue 31-34. Balance totalmente positivo para el combinado trasandino, que a pesar de las derrotas vivió una de las jornadas más épicas de su historia, tanto dentro como fuera de la pista. 

Esta visita de Francia se suma a los encuentros que jugó Argentina en España, interesante preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que otorgan un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Fichas técnicas:

Miércoles 8 de junio
Argentina (30): Pizarro(9)-S.Simonet(1)-Portela(1)-D.Simonet(6)-Kogovsek(1)-Vieyra(3)-J.P.Fernandez (2)-Vidal(1)-Carou-Migueles(3)-Plati-J.M.Vazquez-Lima(2)-F.Torres(1)-Schulz-F.Garcia. D.T : Dady Gallardo

Francia (35): -J.Fernandez(9)-Nyokas(3)-L.Karabatic-Narcisse(2)-Joli(1)-Honrubia(2)-N.Karabatic(4)- Accambray(8)-Sorhando(2)-Bosquet-Detrez(3)-Paty(1)-Dumoulin-KaraboueOmeyer- D.T:Claude Onesta

Estadio : Polideportivo Almirante Brown
Espectadores : 3500
Parcial 1º Tiempo : 16 - Arg vs Fra - 14

Viernes 10 de junio 
Argentina (31): M.Schulz-F.Fernandez(6)-F.Pizarro-S.Simonet(2)-P.Portela(1) -A.Kogovsek(1)- D.Simonet(6)-M.Canepa- L.Querin-F.Vieyra(4)-F.Schiaffino-J.P.Fernandez(2)-A.Vidal(5)-G.Carou(2)- F.Garcia-D.Migueles(2)- D.T ; Dady Gallardo

Francia ( 34):  C.Dumoulin-J.Fernandez(5)- L.Karabatic(1)-D.Narcisse(6)-G.Joli(2)-
K.Nyokas-S.Honrubia-D.Karaboue-N.Karabatic(5)-T.Omeyer-W.Acambray(7)-
C.Sorhaindo(4)-S.Bosquet(1)-G.Destrez- C.Paty(3)-A.Bingo- D.T : Claude Onesta

Estadio 
: Luna Park
Espectadores : 6000
Parcial 1º Tiempo : 10 - Arg vs Fra - 17 

Entrevista al técnico argentino en el Diario Clarín: "Lo importante es llegar a los juegos olímpicos"  ¡Pincha Aquí!

jueves, 9 de junio de 2011

Espectáculo en el Argentina-Francia

Ayer Argentina vivió una inolvidable jornada en el Polideportivo Almirante Brown. La selección trasandina disputó su primer partido contra Francia, en un encuentro cargado de emociones y buenos momentos. La fiesta y alegría que se vivió en la pista y en las gradas fue única. Ante más de 4 mil personas el marcador final fue de 30-35, favorable para los máximos campeones del Mundo, que se fueron al descanso con un ilusionado 16-14 para Argentina.

Pero Francia sacó su casta, con algunos minutos logró enderezar el marcador y sacar la diferencia correspondiente para no perder y dar magia al espectáculo. Este viernes a partir de las 20:30 de Argentina, se jugará el segundo encuentro en el Luna Park. Resumen del partido de la Confederación Argentina de Balonmano:

"En lo estrictamente deportivo -y en palabras del propio entrenador argentino, Eduardo Gallardo- Argentina demostró que lo de Suecia 2011 no fue casualidad. Se volvió a plantar cara ante una potencia y, sobre todo, se jugó bien.
El comienzo fue un poco errático y pasaron más de 5 minutos para que Damián Migueles abriera el marcador.Matías Schulz siguió mostrando el nivel superlativo que disfrutamos desde diciembre pasado y Argentina sacó las primeras diferencias.
Los de Claude Onestá levantaron gracias a los tremendos lanzamientos de William Accambray (mejor jugador de la pasada Liga Francesa) y Jerome Fernandez dejó en claro que es uno de los mejores de la historia.
Les Experts se pusieron tres goles arriba (11:08) y Gallardo pidió minuto. Ese descanso le dio nuevas ideas a los argentinos y empezaron a llover los goles. Contraataques y penales para un efectivísimo Federico Pizarro y tuvimos los primeros destellos de habilidad de Diego Simonet. Se llegó al descanso 16:14 arriba con una gran racha final.
En el complemento el juego fue gol a gol y allí Argentina metió mucha mano al equipo. Eso y el cansancio físico hicieron que Francia sacara 5 de luz, diferencia que se mantuvo hasta el final.
Igualmente se pudieron ver fintas imposibles de Diego Simonet y Federico Vieyra pudo soltar el brazo. Del otro lado, Arnaud Bingo hizo que no se extrañara a un Michael Guigou que no pudo viajar a última hora. Accambray y Fernandez siguieron haciendo de las suyas y los de Onestá triunfaron por 35:30". 
Partido: 

lunes, 6 de junio de 2011

Estados Unidos el último clasificado a Guadalajara

La selección de Estados Unidos consiguió el último visado masculino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de derrotar a Guatemala en el torneo Repechaje que se jugó este fin de semana en el país centroamericano. Es así como Uruguay, por diferencia de goles, quedó marginado del importante torneo tras conseguir un empate ante Estados Unidos, y una menor diferencia ante Guatemala. 

Resultados:
Uruguay 23 - 23 Estados Unidos
Guatemala 12- 20 Uruguay
Guatemala 24 - 38 Estados Unidos 

La lista masculina para los Juegos Panamericanos ya está lista con: México, Brasil, Argentina, Chile, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos. Este trascendental campeonato entrega una plaza para las Olimpiadas de Londres.

domingo, 5 de junio de 2011

Noticias Internacionales

Argentina pierde con España
La selección trasandina de balonmano jugó este fin en Guadalajara ante la el combinado español absoluto. El resultado final fue 34 a 23 para los dueños de casa que se están preparando para jugar el próximo fin de semana contra Lituania por la clasificación al europeo 2012 en Serbia. Importante preparación está realizando Argentina, con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que además incluirán dos excepcionales partidos ante la todopoderosa Francia. Este miércoles 8 de junio será el primer encuentro en el Poliderportivo Almirante Brown, mientras que el segundo se dirimirá en el Estadio Luna Park, el viernes 10 de junio.


Ficha técnica

34 España (18+16): JJ Hombrados; Víctor Tomás (4), Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (1), Iker Romero (4), Juanín García (5-1p), Rubén Garabaya (2), -siete inicial-, JM Sierra (ps), García Parrondo (3), Montoro (1), Sarmiento (3), Joan Cañellas, Antonio García (2), Ugalde (4), Viran Morros (2) y Rafa Baena (2).
23 Argentina (13+10): Schulz; Migueles (2), Kogovsek (1), Plati, Porterla (1), Vidal (1), Sebastián Simonet (5), -siete inicial-, Maciel (ps), Federico Fernández (1p), Ferro (1), Juan Pablo Fernández (4), Castro, Vieyra (1), Querín, Pizarro (1), Schiaffino (3) y Cánepa (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-4, 10-8, 14-9 y 18-13 (descanso); 22-15, 25-16, 27-17, 29-18, 31-19 y 34-23 (final).



Clasificación europea al Mundial Brasil 2011
Este fin de semana se disputaron los partidos concernientes a la clasificación para el Mundial adulto femenino que se realizará a fin de año en Sao Pablo, Brasil. Ya están con sus billetes listos:


Rusia (por ser la vigente campeona del Mundo)
Brasil (país organizador)
Noruega-Suecia-Rumania (tres primeros clasificados del Europeo)
Angola-Congo-Túnez (clasificados por África)
Japón-Corea-China-Kazakhstan (clasificados por Asia)
Australia (clasificado por Oceanía) 


Resultados del fin de semana


Chequia 26 - 42 Montenegro 


Holanda 40 - 28 Turquía


España 37 - 22 Macedonia


Francia 28 - 19 Eslovenia


Croacia 36 - 25 Serbia


Islandia 37 - 18 Ucrania 


Alemania 26 - 24 Hungría 


Polonia 16 - 23 Dinamarca