sábado, 30 de julio de 2011

Alemania campeón Mundial júnior

Finalmente la consagrada escuela alemana se coronó campeona del Mundial júnior masculino tras ganar a los daneses por un amplio margen (27-18). Una fuerte defensa fue la clave de los alemanes para mermar el vistoso ataque danés, que no consiguió enfrentar portería con claridad y se fueron a los vestuarios abajo en el marcador (13-10). Dinamarca volvió renovada después del descando y consiguió empatar el partido, pero luego de los 15 minutos Alemania sacó todo su arsenal a la pista y fue apropiándose del marcador.

Pero antes de la final se jugó el partido entre Túnez y Egipto, las dos selecciones africanas que disputaron la medalla de bronce del Mundial que finalmente quedó en manos de los tunecinos (24-18). De esta forma las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

1° ALEMANIA
2° DINAMARCA
3° TÚNEZ
4° EGIPTO
5° ESPAÑA
6° FRANCIA
7° SUECIA
8° ESLOVENIA
9° PORTUGAL
10°NORUEGA
11° BRASIL
12° IRÁN
13° RUSIA
14° ARGELIA
15° QATAR
16° GRECIA
17° HUNGRÍA
18° SERBIA
19° KOREA
20° ARGENTINA
21° CHILE
22° CANADÁ
23° BENIN
24° VENEZUELA 

Imagen del equipo ideal:



* Estadísticas generales del Mundial ¡Pincha Aquí!

Vídeos de las semifinales:
Alemania-Egipto

Dinamarca-Túnez

viernes, 29 de julio de 2011

Emil Feuchtmann ficha por ASCHERSLEBEN

Nuevas noticias en el ámbito de los fichajes, que esta vez implica al central de las selección chilena de balonmano, Emil Feuchtmann, que finalmente militará esta temporada en el HC Aschersleben de la Deutsche Handball Bund (DHB), en la zona oeste de Alemania. Es así como el central chileno deja las filas del Spigo Westwien, club austriaco donde estuvo la pasada temporada junto a Pato Martínez, para migrar a la competitiva liga alemana. 


Interesante será esta nueva campaña para Emil Feuchtmann, quien nunca ha jugado en tierras alemanas a pesar de su amplia trayectoria profesional. Los medios alemanes inmediatamente han hecho eco de la llegada del central a Alemania, que indican que el chileno causó buenas sensaciones en su único entrenamiento, lo cual decantó en el fichaje inmediato del central (pincha arriba de la imagen y mira la noticia):




Página del club ¡Pincha Aquí!

lunes, 25 de julio de 2011

WCH júnior: CHILE CONSIGUE LA HISTÓRICA PLAZA 21


Después de casi dos intensas semanas de torneo, Chile se puede ir tranquilo a casa. El conjunto masculino júnior logró ascender al puesto número 21 en el ranking del Mundial de la especialidad, luego de derrotar en un vibrante partido definido a penales a los canadienses, recientes verdugos de Chile en Brasilia. Y es que en abril pasado Canadá ganó 31-29 a Chile, y de esta forma le arrebató el tercer puesto del certamen panamericano. De igual forma los nacionales consiguieron su visado a Grecia, y con esto, el destino les marcó la anhelada revancha que consagraron hoy en tierras griegas.

Pero la primera victoria en este torneo, y la primera de un equipo júnior en un Mundial, la consiguieron el domingo ante Venezuela (28-24). Así, solo les quedaba el último partido, y el más duro, aquel en el que se evidencia el fatídico cansancio de luchas acumuladas. La primera parte terminó positivamente a favor de Chile (11-10), aunque con un margen mínimo y preocupante que determinó el desenlace oficial del encuentro en un empate a 23. Los penales devolvieron la sonrisa y alegría a la selección júnior, que culminó con una victoria triunfal su paso por el Mundial Grecia 2011. 

Resultados de Chile en el Mundial Grecia 2011:

Chile 19 - 35 Serbia
Chile 23 - 42 Eslovenia
Chile 12 - 35 Túnez
Chile 22 - 37 Francia
Chile 16 - 39 Noruega
Chile 28- 24 Venezuela
Chile 27-26 Canadá 

Ranking de goleadores:

1- Iman Jamali (IRI) 49 goles
2- Sajad Esteki (IRI) 46 goles
3- Raúl Campos (BRA) 34 goles
4- Mohamed Hisham (EGY) 33 goles
5- Erwin Feuchtmann (CHI) 34 goles

viernes, 22 de julio de 2011

Harald Feuchtmann ficha por TSV Friedberg

El extremo nacional Harald Feuchtmann jugará está temporada en el TSV Friedberg en Alemania, equipo de la Deutsche Handball Bund (DHB). El Friedberg supone un cambio de aires para el jugador, que la pasada temporada militó en el Ingenieros Almoradí de División Honor Plata española. El equipo germano finalizó cuarto la pasada campaña, en la liga sur, donde participan 15 equipos. En total son cuatro grupos de 15 y 16 clubes que compiten por zona norte, sur, este y oeste. 







Gruppe Süd:
TV NIEDER-OLM
TV GROß-UMSTADT
TUSPO OBERNBURG
TSG GROß-BIEBERAU
TV KIRCHZELL
SG LEUTERSHAUSEN
TV HOCHDORF
TSG HEILBRONN-HORKHEIM
HV STUTTGARTER KICKERS
TSV NEUHAUSEN/F. 1898
SG HASLACH-HERR.-KUPP.
TSG SÖFLINGEN
HBW BALINGEN-WEILSTETTEN II
SG KÖNDRINGEN/TENINGEN

TSV FRIEDBERG
HSG KONSTANZ



Harald Feuchtmann inició hace una semana la pre temporada en su nuevo club, y jugará el 28 de julio un particular encuentro ante el todopoderoso HSV Hamburgo, equipo de la bundesliga alemana. Para el gran evento deportivo ya hay más de 2.000 mil entradas vendidas.


Página oficial del club ¡Pincha Aquí!

jueves, 21 de julio de 2011

Definidos los grupos JJPP de Guadalajara

La Federeación Panamericana de Handball (PATH) publicó a través de su página web el resultado del sorteo que definió los grupos de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán en octubre. Por primera vez en la historia de los JJPP, el balonmano chileno asistirá tanto en damas como en varones. Los hombres lograron su clasificación luego de obtener el tercer lugar en los Odesur de Medellín (2010), mientras que las mujeres consiguieron su cupo debido a que Canadá y Costa Rica decidieron no asistir al repechaje que se iba a realizar en Chile.

De esta forma, los grupos quedaron de la siguiente forma:

Hombres

GRUPO A                                   GRUPO B
Argentina                              Brasil
República Dominicana             Chile
México                                  Canadá
Estados Unidos                      Venezuela

Mujeres

GRUPO A                                   GRUPO B
Brasil                                    Argentina
República Dominicana              México
Estados Unidos                       Chile
Uruguay                                 Puerto Rico

Los partidos de los JJPP se realizarán entre 15 y 24 de octubre próximo, en el Gimnasio San Rafael, Guadalajara. Las selecciones campeonas de cada competencia clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además el segundo y tercer lugar del torneo masculino, tendrán obtendrán cupos para los pre-olímpicos que se disputarán con los rezagados de Europa. Por su parte las mujeres tendrán que esperar los resultados de los equipos americanos en el próximo Mundial de Brasil (diciembre), para saber si habrán o no visados para el pre-olímpico.

lunes, 18 de julio de 2011

Chile Mundial Grecia: resultados dos primeras jornadas

Chile-Eslovenia. Imagen oficial Mundial
La selección júnior masculina de Chile inició el domingo su participación en el torneo Mundial de Grecia, que se está desarrollando en la ciudad de Thessaloniki. Un duro partido tuvo que enfrentar el joven equipo chileno, que fue derrotado con propiedad por Serbia por 35 a 19 (17-7). Falta de intensidad en el ataque fue el mayor problema que tuvo que enfrentar el combinado nacional, que mostró sus mejores cartas en defensa. 

Chile: Pacheco, Riquelme (1), Salazar (1), Feuchtmann (6), Ceballos (1), Frelijj (1), Donoso (4), Rubio, Petrini, Calleja (1), Díaz, Estay (2), Salinas (1), Muhlenpfordt, Arriagada y Oyarzún (1). 

En la segunda jornada los chilenos se midieron ante Eslovenia, un equipo más firme y que resultó ser más efectivo de cara a puerta. Los nacionales perdieron 23-42 (12-19), y mostraron mas soltura sobre todo en la primera parte. 

Chile: Pacheco, Riquelme (1), Salazar, Feuchtmann (7), Ceballos, Frelijj (2), Donoso (4), Rubio (1), Petrini (1), Calleja (2), Díaz, Estay, Salinas (1), Muhlenpfordt, Arriagada y Oyarzún (4). 

Chile-Eslovenia. Imagen oficial Mundial 
Mañana deberán enfrentar a Túnez, equipo africano que perdió en la primera jornada ante Eslovenia (32-28), pero que sorprendió en la segunda ganando a Francia (31-22). El encuentro será televisado por internet, a partir de las 14:30hrs local. ¡Pincha Aquí para ver el partido!

Toda la información del torneo, más detalladamente la podrás encontrar a través de la página de la IHF 

Resultados Grupo A
Eslovenia 28 - 32 Túnez
Francia 29 - 29 Noruega
Serbia 35 - 19 Chile
Túnez 31 - 22 Francia
Chile 23 - 42 Eslovenia
Noruega 29 - 23 Serbia

Argentina derroto en la primera jornada a Venezuela (31-17), y Brasil ganó a Corea (36-32). En el segundo día Argentina perdió con Qatar (34-29), mientras que Venezuela tampoco pudo con Grecia (29-21). Por su parte Brasil concretó su segunda victoria al derrotar a Benin (21-39). 

Vídeo Chile-serbia:

sábado, 16 de julio de 2011

Domingo: Chile debuta contra Serbia

Selección Serbia júnior
La selección chilena júnior de balonmano masculino ya está instalada en Thessalóniki, segunda ciudad más importante de Grecia, que albergará la XVIII versión del Mundial júnior. Los jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Fernando Capurro arribaron en la mañana de este sábado, luego de un largo viaje que se inició el día jueves desde Santiago de Chile.

Portero serbio Stranhinja Milic del Partizan
Los nacionales comenzarán su participación mundialista este domingo ante Serbia a las 13:30hrs local. Los serbios no estuvieron presentes en el Mundial pasado de Egipto, pero independiente de esto son una selección potente y bastante física. La mayoría de los jugadores participan de la liga nacional, aunque también hay algunos que militan en otros países, como el caso de Mitar Markez que juega en el Montpellier, Drasko Nenadic en el Granollers español, Zivan Pesic en el Veszprem húngaro. 

El encuentro será transmitido a través de internet por la página laola1.tv a partir de las 13:30hrs (06:30 hora local chilena), según aparece en la programación oficial. 

Link partido de Chile-Serbia: ¡Pincha Aquí!

Jugadores Selección chilena

Lucas Pachecho (UNAB)
Javier Riquelme (U. de Chile)
Benjamín Calleja (UNAB)
Juan Pablo Rubio (UNAB)
Esteban Salinas (Winterhill)
Sebastian Ceballos (BM La Reina)
Alvaro Díaz (BM La Reina)
Erwin Feuchtmann (Artepref-ESP)
Gabriel Arriagada (Wanderes)
Javier Frelijj (Luterano)
Francisco Salazar (Alianza Cañete)
Wladimir Oyarzún (FEN)
Jaime Estay (JMC)
Victor Donoso (FEN)
Bastián Muhlenpfordt (Italiano)
Lorenzo Petrini (UDLA)

miércoles, 13 de julio de 2011

Chile y su tercer Mundial júnior masculino

En tres días más comenzará una nueva historia para el balonmano chileno en tierras extranjeras, será la tercera participación internacional de un seleccionado júnior masculino en un Mundial, esta vez en Grecia. Un hito trascendente y meritorio para el deporte nacional, que sirve de aliciente para el futuro de la selección adulta, la máxima expresión deportiva internacional del balonmano. 

Esta cronología empieza el 2005, cuando la selección juniors de ese entonces obtiene el tercer lugar en el Panamericano de Mar del Plata del mismo año, tras vencer a Uruguay 29-31. Luego de sobrepasar varios problemas de dinero, los seleccionados lograron asistir al Mundial por sus méritos, y bajo la dirección del entrenador Rodrigo Bown. En esta primera incursión obtienen el último lugar del Mundial luego de perder contra Congo 28-29, y Felipe Barrientos logra estar entre los 10 mejores porteros del campeonato.

La segunda, y consecutiva participación, se consiguió en el Panamericano de Viña del Mar. Lograron el tercer lugar, pero en ese entonces solo iban dos selecciones al Mundial Macedonia, pero como Australia no asistió, la plaza la utilizó Chile. Nuevamente no pudieron desarraigarse del último lugar del Mundial pasado, y en Macedonia 2007 obtuvieron la posición 20 tras perder con Angola 38-29. Erwin Feuchtmann consiguió estar entre los top ten de goleadores del campeonato con 47 goles. 

Es así como en tres días más Chile participará en su tercer Mundial de la categoría, y el quinto en la historia del país, luego de los dos torneos júniors pasados, el Mundial femenino de China 2009 y el Mundial masculino de Suecia 2011. Este curriculum internacional se verá modificado con el próximo Mundial juvenil masculino de Mar del Plata 2011, en agosto próximo.




Grupo del Mundial Grecia 2011



Group AGroup BGroup CGroup D
SLODENEGYPOR
FRAARGGERSWE
SRBGREBRAESP
TUNQATRUSCAN
CHIALGKORHUN
NORVENBENIRI


viernes, 8 de julio de 2011

Fuera Ciudad Real, bienvenido Atlético de Madrid

Hace varias semanas que el cambio de ciudad, y de nombre, del mítico Ciudad Real viene inundando las páginas de los medios especializados. Pero recién este viernes se oficializará el secreto a voces, Ciudad Real se llamará Atlético de Madrid, y tendrá que mudarse a la capital española. Bastante desazón trae la noticia, sobre todo en los aficionados del club que ven con nostalgia y pena como el club de sus amores se marcha de Ciudad Real. Y es que el ilustre pabellón Quijote Arena ya no albergará los partidos de ASOBAL ni Champions. En esta nueva era el Palacio de los Deportes de Madrid será la casa del ex-Ciudad Real, que desde ahora pasará a llamarse Balonmano AT. de Madrid. 

El escudo rojiblanco del AT. de Madrid estuvo entre la década del 50 hasta el 90, estampado en las camisetas de balonmano, ya que el Atlético contó con una fuerte sección que logró conquistar 7 Ligas españolas y 10 Copas de España, además de llegar a dos finales europeas. El balonmano se tuvo que suprimir a finales de la temporada 1991-1992 por problemas económicos, y por la misma razón vuelve debido a que el club Ciudad Real no puede hacerse cargo de los gastos. 

Brasil cierra importante acuerdo con Hypo

La Confederación Brasilera de Handebol (CBHb) cerró la semana pasada un importante acuerdo con el club femenino Hypo de Austria, que acredita la incorporación de 8 jugadoras brasileras en las filas del emblemático equipo europeo. Es así como además de Daniela Piedade, Alexandra Do Nascimento y Francine Moraes, balonmanístas que están hace varias temporadas en Hypo, se suman: Ana Paula (central), Samira Pereira (extremo), Silvia Helena (lateral), Fernanda Franca (extremo) y Barbara Arenhart (portera). 

Imagen de Mundo do Handebol
El convenio de cooperación firmado entre los dos estamentos involucra un importante avance para el trabajo de la selección femenina brasilera, que busca posicionarse y consolidarse a nivel internacional. Ya en el Panamericano recién pasado Brasil demostró un poderío absoluto a nivel continental, el cual debería ser coronado con la clasificación directa a las Olimpiadas del 2012 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Pero antes que las Olimpiadas estará el Mundial que se desarrollará a fin de año en Brasil, torneo que será una importante prueba para este ambicioso proyecto brasilero. 

Morten Soubak, entrenador del conjunto brasilero, hará visitas periódicas al club europeo, que se convertirá en el centro de operaciones de la selección verdeamarela. Además el plan incluye la participación de jugadoras en periodos de entrenamientos determinados. Sin duda una interesante iniciativa que potenciará aún más al equipo nacional, y que dejará la vara bastante alta para los demás equipos del continente americano. 

jueves, 7 de julio de 2011

Partille Cup 2011: Italiano BM logra dos victorias y un empate

"The white stars of Chile", así fueron bautizadas en el Partille Cup a las jugadoras de Italiano BM, según relatan las tres historias que publicaron a través de la página oficial del torneo, donde cuentan su historia y su evolución en los partidos. El club de Villa Alemana, dirigido por Felipe Barrientos, está compitiendo en la categoría de 16 años, una participación histórica ya que es el primer equipo en estar en esta importante copa europea que reúne cada año a más de 20.000 mil jugadores.

Al equipo chileno le tocó dirimir 5 partidos en esta primera fase, donde les tocó en el grupo 8, como comentamos en la nota anterior. Las jóvenes balonmanistas lograron dos victorias, un empate y dos derrotas, lo cual las posicionó en el cuarto lugar del grupo. Gracias a estos resultados las chilenas disputarán un trofeo en la serie "B" del gran campeonato sueco. Los resultados del equipo nacional fueron: 

Italiano BM 15 - 17 IR (Islandia)
IK Sävehof 1 (Suecia) 13- 12 Italiano BM 
Italiano BM 17 - 12 HK Ankarest (Suecia)
Nodre Fjell Il (Suecia) 4 - 21 Italiano BM 
Assiden IF 14 - 14 Italiano BM 

Tabla de posiciones:

1.Åssiden IF532066-46+208
2.IK Sävehof 1530266-44+226
3.IR530262-46+166
4.Club Italiano de BM521279-60+195
5.HK Ankaret521251-51±05
6.Nordre Fjell IL500520-97-770


Links a las noticias sobre las jugadoras de Italiano BM: