viernes, 30 de septiembre de 2011

De España a Mexico



El seleccionado chileno femenino se encuentra en estos momentos preparando los Juegos Panamericanos a disputar en Guadalajara, nada mas ni nada menos que en España. Donde han disputado hasta el momento 3 partidos de fuertísimo nivel, que por ende, llevarían a las jugadoras a un nivel de preparación para estos juegos, jamás visto en la historia de nuestro deporte.
El primer partido fué contra el equipo de División de Plata, Amposta. Luego de un partido electrizánte, el resultado fué de un empate a 28. El siguiente duelo preparatorio lo han disputado en Valencia, contra el Maritim, también de División de Plata, esta vez el resultado fue negativo para Chile, ya que han perdido por 4 goles.
El tercer duelo, ha tenido lugar en Lleida, ciudad catalana a los pies de los Pirineos. Demostrando más oficio el resultado favoreció a la visita,  38x33 para el seleccionado de Chile.

El siguiente partido será contra la Selección de Catalunya.



jueves, 29 de septiembre de 2011

"El Otro Chileno que juega en el Barça"



Así titula una entrevista de Canal 13 otorgada al balonmanísta con más logros en la historia del Balonmano chileno, el Sr. Marco Oneto. El que mucho antes de que Alex Sánchez revolucionara los medios con su contrato por Barcelona, ya había conquistado Europa y España con los Blaugrana.

He aqui el enlace de dicha entrevista:
http://deportes.13.cl//mas-deporte/el-otro-chileno-que-juega-en-el-barcelona?fb_comment_id=fbc_10150337517178570_18961882_10150337679988570#f12d9b3448

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SG Spigo WestWien despide a Gerald Grabner


El SG Spigo Westwien de Pato Martínez no pasa por su mejor momento en la primera liga austriaca. En este comienzo de Liga solo acomula 1 punto en su cuenta, y se enfila en último lugar de la tabla. Esto sorprende a casi todos los medios especializados, ya que este año han habido fichajes de mucha calidad, como los internacionales austriácos de la calidad de Conrad Wilczynski o Patrick Foelser, o del Ex-Asobal Agustas Strazdas. Es asì que al tapete solo sale un culpable, Gerald Grabner, entrenador del SG Spigo desde la temporada 08-09. El elegido para remplazar al Sr.Grabner, es el ex-Entrenador del AON Fivers y co-Entrenador de la selección austriaca, Romas Magelinskas.
El equipo debiera de dar un salto de calidad con este técnico, y seguramente se pondrán en la parte alta de la tabla.

A continuación les ofrecemos los afiches para llamar al público de Viena, a alentar al SG Spigo WestWien, en donde se ve como protagonista a Martinez, Wilczynski y Foelser :

martes, 27 de septiembre de 2011

Tragedia en Dinamarca

El joven jugador del Ribe-Esbjeb recibió un golpe en la cabeza en una acción defensiva, por la que tuvo que ser retirado. Al volver a la pista se desplomó y los servicios médicos no pudieron hacer nada. Se conocerá la causa de su fallecimiento tras la autopsia de hoy.



Una tragedia aconteció anoche al mundo del balonmano, ya que Lars Olsen, jugador danés de 23 años, falleció repentinamente durante un encuentro de Primera División (Div. B) en Maribor entre el Ribe-Esbjeg y el Sydhavsoerne a falta de trece minutos para el final.
"Puedo confirmar que Lars Olsen murió este domingo durante un partido, pero todavía hay dudas sobre las causas de la tragedia", dijo el presidente de la federación, Morten Stig Christensen en declaraciones a AFP.
El joven lateral derecho estuvo involucrado en una acción en defensa durante el choque disputado en Maribor, motivo por el que tuvo que dejar la pista para recuperarse. "Después de unos instantes, el jugador dijo que podía volver al partido, pero tan pronto como se puso a andar de nuevo, se desplomó", afirmó Christensen.
Las asistencias médicas trataron de reanimarlo con un masaje cardiaco sin éxito tras caer al suelo y durante el trayecto en ambulancia, pero Olsen ya llegó sin vida al hospital. Las primeras noticias hablan de un balonazo o de un golpe en la cabeza como posibles causas de su fallecimiento, sin embargo hay que no que haga la autopsia hoy, no se sabrá el motivo de esta trágica noticia para la familia del balonmano. 
(fuente: Marca.com)

jueves, 22 de septiembre de 2011

JJPP Guadalajara: Lista la pista de juego, y resultados de Brasil

Gimnasio San Rafael

El Gimnasio San Rafael, lugar donde se desarrollará el handball en Guadalajara, ya está totalmente listo, según informó la página oficial del evento. Este fin de semana se jugará un torneo cuadrangular masculino entre la Selección de México, la Selección del Estado de Jalisco, un equipo del Estado de Colima, y la selección del Instituto Politécnico Nacional. 

Por otra lado, la selección brasilera masculina disputó dos partidos amistosos en Maringá ante Túnez. El primer encuentro lo ganó ajustadamente 29-28, mientras que el segundo lo perdió 22-26. Los brasileros, rivales de Chile, continuarán su preparación con tres partidos más ante la selección de Cuba los días 27 y 29 de septiembre, y el último el 1 de octubre en Sao Pablo. 

Por su parte, las brasileras están en plena etapa de concentración en Austria. jugaron este miércoles un partido ante el poderoso Gyor Audi ETO de Hungría, el cual perdieron por la mínima diferencia (30-29). Su preparación seguirá con otro partido este viernes en Austria ante un equipo húngaro, y el sábado ante Eslovaquia. 

Además, para los que no sabían, los JJPP serán transmitidos en su totalidad por el canal de Terra, y obviamente el handball estará presente en la programación del canal de internet. Iremos informando los links. 

Noticia de Terra sobre las selecciones de Brasil ¡Pincha Aquí!



Definidos los Pre Olímpicos masculinos

La Federación Internacional de Handball (IHF) publicó a través de su sitio web la composición de los grupos masculinos para los 3 torneos Pre Olímpicos, que otorgan 6 plazas para los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Los campeonatos se jugarán en España, Suecia y Dinamarca, quedando definidos de la siguiente manera:





Torneo 1
Lugar: Dinamarca
Países participantes: Dinamarca, Hungría, Europa 1 y el Subcampeón de África. 

Torneo 2
Lugar: España
Países participantes: España, Islandia, Subcampeón Panamericano y Europa 2.

Torneo 3
Lugar: Suecia
Países participantes: Suecia, Croacia, Subcampeón de Asia y Tercer lugar Panamericano. 

Los campeonatos se jugarán entre el 6 al 8 de abril del próximo año, y solo dos equipos de cada grupo clasifican a los Juegos Olímpicos de Londres. De las 12 selecciones que participan en los JJPP solo dos selecciones tienen listo su visado: Francia por ser campeona del Mundo, y Gran Bretaña por ser organizador del evento. Prontamente se disputarán los torneos que otorguen a los ganadores de cada continente, con lo cual se iría completando el cuadro de los participantes a los JJPP, y además los equipos que participarían en la repesca olímpica. Para conocer el pre olímpico femenino, habrá que esperar a ver que sucede con el Mundial de Brasil que puede entregar sorpresas en América, debido que se que pueden integrar plazas para el continente dependiendo de las posiciones finales de los equipos americanos en el Mundial. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La ropa de juego sufre cambios

Hace un tiempo el debate sobre la vestimenta de los jugadores de balonmano se había puesto en el tapete debido al caso del equipo danés AG Kobenhav, y su camiseta sin mangas. La polémica se sostuvo porque en la Champions League está prohibido llevar este tipo de indumentaria, lo cual hizo que el club rediseñara su ropa con tal de poder participar en la competición.

Pero en las mujeres también hay casos pecualiares, como el del equipo francés Metz-Handball que esta temporada 2011-2012 jugará con una faldita tipo tenis. El club hasta realizó una presentación en pasarela de la nueva indumentaria deportiva femenina que está temporada no pasará inadvertida. 





martes, 20 de septiembre de 2011

A 24 días de los Juegos Panamericanos

Las selecciones ya se están alistando para los ansiados Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Guadalajara, en octubre próximo. Por el grupo de Chile femenino, ya se están realizando los primeros encuentros preparatorios. Argentina está en Hungría, México en Cuba, y Puerto Rico hizo lo propio en Uruguay, y ahora está en Argentina tratando de afinar los últimos detalles. Por el otro grupo, la selección brasilera realizará una concentración en Austria, país elegido por la Confederación como punto de encuentro de todas las jugadoras que militan en Europa. República Dominicana, otro equipo conocido por las chilenas, realizará una gira por Cuba, y también informan a través de mundohandball.com que contrató a un entrenador húngaro para conseguir una medalla.

Por su parte los varones de la selección nacional viajarán los primeros días de octubre a España, para concentrarse en Sierra Nevada. Brasil, que está en el grupo de Chile, jugará hoy ante Túnez. De Venezuela y Canadá aún no hay información oficial. 

Acá les dejamos un video resumen de Canadá en los JJPP de Río 2007, donde también hay imágenes de su partido contra Chile:

Pan-ams 2007 from Handball Alberta on Vimeo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

PAN Cadete: Chile tercer lugar

Imagen Federación Balonmano chilena
La selección chilena cadete masculina logró ayer adjudicarse el tercer lugar del escueto torneo Panamericano realizado en Argentina, tras ganar contundentemente a Paraguay 41-19. Un buen resultado, pero que deja un gusto amargo tras la ajustada derrota sufrida ante Uruguay (28-27), en el decisivo partido que otorgaba el pase a la final del torneo.

Resumen semifinal ante Uruguay, por HandballTV:



viernes, 16 de septiembre de 2011

PAN Cadete: Chile pierde ante Uruguay

La selección chilena masculina cadete perdió ante Uruguay 28-27, en el Panamericano de Argentina. Con este resultado los chilenos quedan fuera de la disputa del primer lugar, y ahora tendrán que luchar por el tercer puesto ante el perdedor del partido entre Paraguay y Argentina. Los pronósticos dan como claros favoritos a los trasandinos, por lo que Chile tendría que jugar ante Paraguay la definición, un equipo que fue ampliamente derrotado pro Chile en la primera jornada (38-24). Chile jugará su último y decisivo encuentro este sábado. 

Highlight segunda fecha (Chile 24-24 Uruguay)


Highlight tercera fecha (Chile 22-28 Argentina)



Lista masculina para JJPP Guadalajara

Chile ya está listo para los JJPP de Guadalajara. La página de la Federación nacional de balonmano confirmó la convocatoria masculina para este importante torneo que se desarrollará desde el 16 de octubre, para los hombres. Chile está en el mismo grupo que Venezuela, Canadá y Brasil. Los jugadores que citó Fernando Capurro son:

1- Felipe Barrientos
2- René Oliva
3- Guillermo Araya
4- Harald Feuchtmann
5- Erwin Feuchtmann
6- Rodolfo Cornejo
7- Emil Feuchtmann
8- Nicolás Jofré
9- Rodrigo Salinas
10- Rodrigo Díaz
11- Pato Martínez
12- Felipe Maurín 
13- Marco Oneto
14- Esteban Salinas
15- Alfredo Valenzuela

La selección hará una concentración en Sierra Nevada, Granada, España. Luego de esto los jugadores parten directamente a Guadalajara.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Programación partidos JJPP Guadalajara


Solo 30 días para que comiencen los Juegos Panamericanos, y según publican en mundohandball.com la programación de los partidos, femeninos y masculinos, estaría definida. Cabe recordar que las mujeres están en el Grupo "A" junto con Argentina, México y Puerto Rico. Por su parte los varones están también están en el Grupo "A", pero con Brasil, Venezuela y Canadá. Los partidos quedaron de la siguiente forma:

Femenino 
DíaHoraGrupoEquipo 1

Equipo 2
15/oct13:00
B
BrasilEstados Unidos
15:00
A
ArgentinaPuerto Rico
18:00
B
Rep. DominicanaUruguay
20:00
A
MéxicoChile
17/oct13:00
B
Estados UnidosRep. Dominicana
15:00
A
ChileArgentina
18:00
A
Puerto RicoMéxico
20:00
B
UruguayBrasil
19/oct13:00
B
BrasilRep. Dominicana
15:00
A
Puerto RicoChile
18:00
B
Estados UnidosUruguay
20:00
A
ArgentinaMéxico
21/oct10:00
S5-8
3B4A
12:30
Semif
1B2A
17:30
S5-8
3A4B
20:00
Semif
1A2B
23/oct10:00
7-8
P. Semi 5-8P. Semi 5-8
12:30
5-6
G. Semi 5-8G. Semi 5-8
17:30
Bronce
P. Semif 1P. Semif 2
20:00
Oro
G. Semif 1G. Semif 2


Masculino 
Día
Hora
Grupo
Equipo 1
Equipo 2
16/oct13:00
A
Brasil
Canadá
15:00
A
ChileVenezuela
18:00
B
Rep. DominicanaEstados Unidos
20:00
B
ArgentinaMéxico
18/oct13:00
A
CanadáChile
15:00
B
Estados UnidosArgentina
18:00
B
MexicoRep. Dominicana
20:00
A
VenezuelaBrasil
20/oct13:00
A
BrasilChile
15:00
A
CanadáVenezuela
18:00
B
ArgentinaRep. Dominicana
20:00
B
MéxicoEstados Unidos
22/oct10:00
S5-8
3B4A
12:30
Semif
1B2A
17:30
S5-8
3A4B
20:00
Semif
1A2B
24/oct10:00
7-8
P.Semi 5-8P. Semi 5-8
12:30
5-6
G. Semi 5-8G. Semi 5-8
17:30
Bronce
P.Semif 1P. Semif 2
20:00
Oro
G.Semif 1G.Semif 2