martes, 31 de enero de 2012

Chilenos suman victorias

Varios chilenos siguen en competencia, comenzando ya las segundas vueltas de sus respectivas ligas. Buenos resultados cosecharon los nacionales que salieron a la pista este fin de semana, acá un resumen:




Gisele Angel: Tortosa, club Esportiu de Gisele Angel derrotó al Asco Club Handbol 26-21.


Valeria Flores: duelo en la isla, donde el Salud Tenerife consiguió la victoria ante el Tejina 25-23. 


Harald Feuchtmann: importante empate (30-30) consiguió el TVS Friedberg del extremo nacional, quien aportó con 4 goles. Los locales, pudieron empatar con un penal de último segundo.


Emil y Erwin Feuchtmann: HC Aschersleben de los hermanos Feuchtmann, lograron ganar 31-28 frente al HSG Pohlheim. Emil marcó 4 goles, y Erwin 1. 


Esteban Salinas: el Torrevieja de Esteban Salinas consiguió una importante victoria frente a Elda por 23 a 22.


Pablo Baeza: el Augi Unión Esportiva Sarriá, el chileno Pablo Baeza no pudo ante el Handbol Palautordera y perdió 29-35. 


María Eugenia Musalem: Witasek Kärten ganó ante Atzgersdorf 24 a 32. La jugadora nacional no pudo estar presente porque sigue recuperándose de su lesión. 



domingo, 29 de enero de 2012

Dinamarca, los reyes de Europa


Finalmente Dinamarca se adjudicó el máximo cetro del viejo continente. Gracias a la excepcional actuación de Mikkel Hansen y Landin, los daneses ganaron la segunda medalla de oro de su historia. Croacia se consagró con el tercer lugar del torneo tras vence a un tocado equipo español. Los resultados fueron:

Serbia 19-21 Dinamarca
Croacia 31- 27 España

Lo curioso de este evento es que ya se conocía al equipo ideal del campeonato antes de que se jugaran las finales. Un tema no menor, porque pueden existir conductas antideportivas en los partidos, que en teoría deberían hipotecar el premio. A pesar de todo, el dream team fue:

Portero: Darko Stanic (SRB)
Extremo derecho: Christian Sprenger (GER)
Lateral derecho: Marko Kopljar (CRO)
Central: Uros Zorman (SLO)
Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (DEN)
Extremo izquierdo: Gudjon Valur Sigurdsson (ISL)
Pivote: René Toft Hansen (DEN)
Mejor defensor: Viran Morros (ESP)
Mejor jugador: Momir Ilic (SRB)
Máximo goleador: Kiril Lazarov (MKD) 61 goles

Vídeo de la final





jueves, 26 de enero de 2012

La terrible lesión de Michael Haas


En vivo la caída de Haas, en el partido entre Polonia y Alemania, se vio terrible. Finalmente el extremo izquierdo germano estará 4 meses de baja debido a una fractura en el tobillo derecho. Una gravísima lesión que se produjo porque su compañero de equipo, Dominik Klein, empujó al polaco Krzysztof Lijewski, quien cayó completamente sobre la pierna de Haas. 



Horarios viernes Euro2012

Este viernes 27 de enero se jugarán las semifinales de la Euro2012. El primer encuentro de la jornada será la definición del 5to puesto entre Macedonia y Eslovenia. Luego será a el turno de España y Dinarmarca, para terminar con la segunda semifinal entre Serbia y Croacia. La final, y el tercer lugar se definirán el domingo a partir de las 14:30 hora local. Horarios:

15:15 Macedonia-Eslovenia (5to y 6to puesto) 
17:45 Dinamarca-España
20:15 Serbia-Croacia

El resto de los equipos quedaron de la siguiente forma:

7° Alemania
8° Hungría
9° Polonia
10° Islandia
11° Francia
12° Suecia
13°Noruega
14° República Checa
15° Rusia
16° Eslovaquia 

*Menos cinco horas en Chile. A las 11:15 el primer partido entre Macedonia y Eslovenia. Luego a las 13:45, España-Dinamarca, y finalmente a las 16:15 Serbia-Croacia.

Segundo tiempo entre Croacia y Hungría, de la fase anterior:

Serbia-Croacia: más que un partido


Desde que se supo que uno de los cruces sería Serbia-Croacia (20:15hrs), es que comenzaron los problemas extra balonmanísticos. El miércoles después del encuentro que ganó Croacia a Francia, policías arrestaron a más de 10 hinchas serbios por atacar a seguidores croatas. Este jueves varios vehículos con matrículas de Croacia amanecieron calcinados. Para evitar mayores incidentes la Federación croata pidió a sus aficionados que no se desplazaran este viernes a Belgrado, para así evitar mayores problemas. 


Para evitar problemas en el partido, la organización dispuso más de 5000 policías. Pocos para el presidente de la Federación croata, Zoran Gobac, quien declaró a los medios que "debería haber 50.000 para que todo fuese bien". Una frase que ejemplifica la magnitud de los problemas que traspasan la frontera de los netamente deportivo, entre serbios y croatas. La historia es más fuerte, de hecho, quedó demostrado con los actos de odio demostrado por los aficionados radicales serbios que comenzaron a calentar el ambiente desde hace días. 



miércoles, 25 de enero de 2012

Semis Euro 2012: SRB-CRO y ESP-DEN

Alemania perdió 32 a 33 frente a Polonia, resultado que dio paso a que Dinamarca, tras hacer los deberes frente a Suecia (31-24), obtuviera su pase a las semifinales. Por su parte Serbia, a pesar de su derrota frente a Macedonia (19-22), también estará en la siguiente ronda definitiva de su europeo. Croacia empató ante Hungría, pero no peligró su puesto decisivo, y España desde su anterior victoria consagró su pase. Es así como las semifinales de este viernes 27 de enero serán:

SERBIA-CROACIA
ESPAÑA-DINAMARCA 

Resumen Dinamarca-Suecia




Candidatos "Mejor Jugador" por la IHF

IHF

La Federación Internacional de Handball (IHF) publicó a través de su página web los candidatos para postular a "Mejor Jugador" del 2011. La votación está totalmente abierta para todos los internautas, por medio de su sitio, los nominados son:

Femenino
Heidi Loke (NOR)
Katrine Lunde Haraldsen (NOR)
Andrea Penezic (CRO)
Andrea Lekic (SRB)
Alison Pineau (FRA)

Masculino
Mikkel Hansen (DEN)
Filip Jicha (CZE)
Nikola Karabatic (FRA)
Thierry Omeyer (FRA)
Luc Abalo (FRA)

Link para votar ¡Pincha Aquí!


lunes, 23 de enero de 2012

La presión de los franceses

Los franceses no están realizando un buen torneo en Serbia. Esto se nota en sus resultados, en su juego falto de fluidez, y en la ausencia evidente de jugadores claves los 60 minutos de partido. Pero a pesar de todo, los galos salen adelante, se apoyan, y reviven en base de chispazos elocuentes de genialidad. Acá un reportaje del periódico marca.com, para entender un poco más a Les Experts:

EL CAPITAN FRANCÉS, BAJO UNA GRAN TENSIÓN

Las lágrimas de Jérôme Fernández

  • El capitán de la selección francesa, Jérôme Fernández, rompió a llorar al término del partido contra Eslovenia. Su madre está gravemente enferma.

JAVIER ROMANO. NOVI SAD 23/01/12 
No es habitual ver llorar al término de un partido a un jugador que suma más de 300 encuentros internacionales, en los que ha pasado de largo de los 1000 goles, y ha ganado todos los títulos imaginables. Pero esa fue la imagen del capitán de la
selección francesa Jérôme Fernández al finalizar el encuentro contra Eslovenia, en el que marcó el tanto que aseguraba una sufridísima victoria de su equipo. Sus compañeros se fundieron en una piña con él.
Jérôme, ex jugador del Barcelona y del Ciudad Real, justificó su reacción emocional debido al mal inicio que tuvo en ese partido, fallando sus tres primeros lanzamientos. Necesitaba ayudar a su equipo y lo hizo en el momento más oportuno. A partir de ahí liberó una tensión interna que está soportando durante el Europeo.
Mientras él juega este campeonato, el estado de salud de su madre se ha agravado con un cáncer en fase terminal como recoge el diario francés L'Équipe. Jérôme ya vivió una experiencia idéntica con su padre hace tres años, durante el Mundial de Croacia.
En su condición de capitán de los Experts, asume el desgarro interior que supone no estar al lado de su madre en estos delicados momentos. "Lo que no quiero es que esto se convierta en algo perjudicial para el equipo. Sobre todo ansío rendir individualmente y sentir que soy útil. No quiero terminar esta competición diciéndome que he perdido un mes que podía haber pasado cerca de mi madre", declaró al sitio de internet Sports.fr
Se da la circunstancia que otro pilar del equipo francés, Nikola Karabatic, perdió recientemente a su padre, víctima también de un cáncer. La familia del jugador le acompaña en Serbia, de donde son originarios.
En el bajo rendimiento que hasta ahora está ofreciendo el equipo galo, y Karabatic es el ejemplo más extremo, estarían influyendo esas delicadas circunstancias personales, según entienden los que conocen de cerca la realidad de la selección.


Euro 2012: Serbia ya está en semis


La segunda fase del europeo masculino está en su máximo esplendor. Este lunes se conoció al primer semifinalista, se trata de Serbia. El equipo dueño de casa ganó a Suecia 24-21 y con este resultado aseguró su visado a la otra etapa. La segunda plaza de este Grupo I aún no está definida, y puede recaer en Dinamarca o Alemania, dependiendo de sus resultados del miércoles. Los daneses se medirán ante Suecia, y los germanos a Polonia. 

Clasificación Grupo I
GRUPO 1JGEPGFGCPT
AlemaniaSerbia431091827
SerbiaAlemania4211100965
DinamarcaDinamarca42021091094
SerbiaMacedonia41121081083
PoloniaPolonia4112991043
SueciaSuecia30221001082



Este martes en el Grupo II se juegan partidos decisivos. Los croatas, que vienen de una dura y controversial derrota ante España (24-22) deben ganar a Francia. Los galos no están haciendo un buen torneo, y su victoria mínima ante Eslovenia 28 a 26 los dejó bastante dolidos. Por su parte, España, uno de los equipos más regulares, quiere sentenciar su pase ante Islandia. Finalmente Hungría, quiere seguir en carrera, y para eso deberá ganar a Eslovenia. 

Clasificación Grupo II
GRUPO 2JGEPGFGCPT
EspañaEspaña321077725
CroaciaCroacia320184824
HungríaHungría311171743
IslandiaIslandia310288862
EsloveniaEslovenia310289912
FranciaFrancia310277812
Resumen Alemania 26-28 Dinamarca (Lunes 23 enero)